ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
La Unión festeja en este día: Aniversario N° 202 de la Escuela Naval "Arturo Prat"
Hoy 4 de agosto, aniversario de la querida Escuela Naval de Chile hija de O’Higgins y madre de Prat, resume la esencia, historia y espíritu, del alma Mater de los oficiales de la Armada.
 
 
Escuela Naval "Arturo Prat" conmemoró su aniversario 202
 
 
La Escuela Naval “Arturo Prat” conmemoró un nuevo aniversario, desde que en el año 1818, el General Bernardo
O´Higgins dispusiera la creación de la Academia de Jóvenes Guardiamarinas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Si durante vuestra carrera naval pierden el rumbo de la motivación, siempre deberán recordar el origen que los guió hacia esta noble Institución”, palabras del Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva.
 
En el Patio del Buque, el 4 de agosto, se realizó una llamada conmemorativa para celebrar los 202 años de la creación de la Escuela Naval "Arturo Prat", lugar de formación de los futuros Oficiales de Marina de la Armada de Chile.
Ante la presencia de una delegación de Oficiales y Gente de Mar, que son dotación de la Escuela Naval, el Director del plantel, Capitán de Navío Raúl Silva, efectuó una alocución en la que realizó un recuento del pasado, la creación de la Escuela y la importancia de los valores y tradiciones que en sus dependencias se mantienen.
“La gran tarea de la Escuela Naval es lograr que germine en nuestros cadetes el orgullo de ser distintos, el sentido de trascendencia, disposición al sacrificio y a un servicio desinteresado, la capacidad de orientar y guiar a sus subordinados en condiciones extremas, la habilidad de tomar decisiones complejas en periodos de tensión prolongados y, finalmente, estar dispuestos y tener la convicción de entregar su vida por los ideales superiores de la Patria”, afirmó el Comandante Silva.
 
Además expresó que “todos los esfuerzos y vivencias a lo largo de sus años de escuela, con la exigencia de sus instructores, la rigurosidad del régimen militar, la lejanía de sus seres queridos, seguir un camino distinto de lo que ofrece el mundo exterior y la capacidad de enfrentar sus problemas con hombría y rectitud, sólo pretende formar vuestro carácter a través del ejercicio de la virtudes y permitir que a futuro se conviertan en Oficiales de Marina, cuyo único objetivo será siempre liderar a nuestras dotaciones y unidades de combate hacia la victoria”.
 
El Comandante Silva finalizó su discurso saludando a todos los Oficiales de la Armada de Chile y efectuando un reconocimiento "a los instructores, profesores, colaboradores cercanos, dotación y para todos aquellos hombres y mujeres que han recorrido los patios bicentenarios de este árbol fecundo de valores, virtudes, tradiciones e historia".