Ver todos los articulos

LEER ARTÍCULO

COMPETENCIA NACIONAL DE TANQUES

Comando de Operaciones Terrestres, Ejército de Chile, 05/10/2022

Luego de tres exigentes jornadas, la tripulación representante de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, obtuvo el primer lugar de la competencia nacional de tanques 2022, que se llevó a cabo en Antofagasta y que midió las habilidades táctico técnicas de seis tripulaciones de Leopard 2A4, pertenecientes a unidades blindadas del país .

Los flamantes ganadores; puntearon el mayor registro en la sumativa de las pruebas, donde el trabajo en equipo; la precisión; los conocimientos, el manejo del material, la adrenalina y el gran despliegue físico; marcaron la tónica de este singular y exigente certamen institucional.

Junto con felicitar a la tripulación ganadora y a todos los efectivos que participaron de la competencia; el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, destacó el nivel de los competidores y el estándar operativo de la 3era Brigada Acorazada “La Concepción”, unidad que organizó y materializó, en su zona jurisdiccional, el evento.

 

Un aporte del Director de la Revista UNOFAR, Antonio Varas Clavel

Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en retiro de la Defensa Nacional