Día del veterano de la Guerra del Pacífico y conmemoración de la batalla de Chorrillos
Al conmemorarse un nuevo aniversario de la Batalla de Chorrillo y día del Veterano de la Guerra del Pacífico, la Unión fue parte de la ceremonia con la asistencia de nuestra Directora Danielle Varas.
La ceremonia fue presidida por el El Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana y Comandante de Industria Militar e Ingeniería Subrogante GDB EUGENIO RIBBA THORMANN.
El recuerdo a esa gesta gloriosa se realizó en el Monumento al Soldado Desconocido, en la Plaza de la Ciudadanía.
La ceremonia consistió en un homenaje al triunfo chileno en la Batalla de Chorrilos y en especial a los Veteranos que combatieron en la Guerra del Pacífico, en especial a quien fue General en Jefe en dicha batalla; el general Manuel Baquedano González
La Unión hace un especial recuerdo a quienes dieron su vida por la patria y todos los veteranos que fueron artífices de las gestas heroicas de la Guerra del Pacífico y que dieron tanta gloria nuestra patria.




