Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Revista UNOFAR N° 3

    1. Homepage
    2. Revistas
    3. Revista UNOFAR N° 3
    Revistas
    admin
    Enero 17, 2022

    Resumen: 

    El editorial, que corresponde a un trabajo conjunto del Mayor General Don Gastón Frez Arancibia, Presidente de la Unión, y el Director de la Revista, aborda el tema de la representatividad de las organizaciones de personal en retiro y la necesidad de una acción altruista que abarque el todo integral para buscar soluciones que no sólo beneficien a algunos.
    La tarea de situar al sector pasivo en el lugar de la escala de la sociedad que le corresponde, no admite exclusiones, organizándose por los intereses que son comunes tanto al personal en retiro de las Fuerzas Armadas como de Carabineros de Chile.
    Lo que se requiere es una instancia de coordinación para lo cual es indispensable el consenso. Esto sólo se logrará si se acuerda primero una gran reunión nacional en una mesa de diálogo, donde el órgano máximo debería estar configurado por las cabezas visibles y responsables de todas las organizaciones que califiquen como miembros.
    Se entiende que esta idea es la que fructificó, primero en la Asociación Gremial y, posteriormente, en la Cámara “Chile mi Patria”, entidades vigentes al día de hoy.
    Respecto a la autoría de los artículos, sólo se han señalado en los casos en que no fueron escritos por el director de la revista.
    Destacan el afectuoso recuerdo de un cadete colombiano que estudió en nuestra Escuela Militar; el extenso artículo de la sección “Estrategia Política”, referido a la OTAN y, finalmente el emocionante “testamento espiritual”, lamentablemente de autor desconocido.
    La revista sigue a cargo de su activo director, Coronel José Quinteros Masdeu, a la vez representante legal de ella, siendo su editor el Capitán ® Guillermo Quezada Mendel.

    Indice: 

    ÍNDICE DE LA REVISTA UNOFAR N° 3

    ARTÍCULO AUTOR PÁG
    Editorial. Director de la Revista 1
    Reflexiones: ¿Por qué estamos orgullosos del Gobierno Militar? J. A. Q. M. 4
    Reingeniería: Democracia representativa o democracia directa. J. A. Q. M. 6
    Una breve sonrisa: Fábula moderna. CN Hugo Alsina Calderón 8
    Anecdotario marino. CN Hugo Alsina Calderón. 9
    Homenaje: Fuerza Aérea de Chile. N. Sergio Bravo Flores, CDA 11
    Imágenes sudamericanas: ¿Chile un pequeño dragón? Tacuara 14
    Imágenes sudamericanas: Un colombiano en la Escuela Militar (años después). Javier Pardo Tovar 15
    Estrategia política: La organización del Tratado del Atlántico Norte “OTAN” (Extracto). TCL Arturo Contreras Polgatti 22
    Estrategia política: Actualización a 1998. La Redacción 46
    Colaboración: ¡Al abuelo con cariño! Arnaldo 47
    Recopilación: Mujeres en Chile. León Roberto Ruiz Monardes 48
    Crónica: ¡Ciudadanos distinguidos!… Senadores designados. El Mercurio (Valparaíso) 50
    Miscelánea: Seguridad ciudadana. Arnaldo 52
    Trámites: Ayude a su viuda (III parte); el testamento. La Redacción 54
    Meditación: Testamento espiritual. Tsé Tsé 57
    Cartas al Director. 58
    Saludos. J. A. Q. M. 60

    Descargue la revista:
    Revista UNOFAR N° 3_compressed.pdf

     

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • De la Crítica a la Acción: ¿Qué Puedo Hacer Yo?. Carlos Fica y Jorge Sepúlveda
    • No pido impunidad, solo justicia: Morir en paz no debería ser un privilegio. General (R) Álvaro Guzmán Valenzuela
    • Drogas en las FF.AA. Almirante (R) Miguel A. Vergara Villalobos

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top