Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Revista UNOFAR N° 8

    1. Homepage
    2. Revistas
    3. Revista UNOFAR N° 8
    Revistas
    admin
    Enero 17, 2022

    Resumen:

    En el presente número de nuestra revista sus lectores podrán encontrar diversos artículos que apuntan a cubrir la temática definida por el Consejo Editorial, la que pretende ser una efectiva contribución al conocimiento de la actualidad nacional.
    Así, un grupo de artículos tiene relación con temas valóricos y nos informa respecto a los cambios que se han ido constatando en nuestra cultura, a diversas propuestas que debilitan a instituciones tradicionales y nos recuerda lo acertado que estuvieron quienes, mucho antes que la gran mayoría, se opusieron con la fuerza de las ideas al totalitarismo comunista.
    Otro grupo aborda una serie de problemas que estarían afectando actualmente al desarrollo nacional y respecto de los cuales hay visiones encontradas. Nos referimos a la cuestión mapuche, el parque “Pumalín” y la ecología profunda.
    Dentro de los temas de caractér más profesional, entregamos una visión actualizada de los problemas que nos afectan desde el punto de vista de la seguridad. Completamos este trabajo con una información relativa al recientemente inaugurado Centro Conjunto de Operaciones de Paz y un interesante aporte relativo al porqué, universalmente, la formación militar, en sus primeros pasos, se apunta a educarlo para obtener el biotipo apropiado al oficio de las armas.
    Finalmente se produce un artículo relativo a la conferencia que dictara el académico Sr. Salvador Valdés y que se refiere a un tema de permanente interés para nuestra organización, como lo es el futuro de nuestra previsión

    Indice:

    ÍNDICE DE LA REVISTA UNOFAR N° 8

    ARTÍCULO AUTOR PÁG.
    Carta del presidente. Benjamín Opazo Brull, GBA 2
    Editorial. 3
    El dilema mapuche: ¿Integrar o segregar? Julio Canessa Roberts 4
    Cambio cultural. VA Fernando Navajas Irigoyen 10
    El ataque a los valores y la defensa de los antivalores. Monseñor Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida 14
    La seguridad en el mundo posmoderno. Fernando Arancibia Reyes, GDB 22
    El parque Pumalin: la perspectiva desde las ciencias políticas, el ordenamiento territorial y desarrollo regional. Antonio Horvath Kiss 37
    Comunicado de prensa. 44
    Hay quienes prefieren a Platón. Amigo de Platón, pero más amigo de la verdad. Fernando Emmerich Leblanc 49
    Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, CECOPAC. 58
    Chile, mi Patria. El Mercurio 62
    La formación del soldado en todos los ejércitos del mundo. Jorge Court Moock, BGL 63
    ¿Ecología profunda? Alejandro Medina Lois, GDD 66

    Revista UNOFAR N° 8 Descargar PDF

     

     

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena. 07 de junio de 1880
    • Vicealmirante Fernando Cabrera, nuevo Comandante en Jefe de la Armada. EMOL
    • Estoy de acuerdo con cerrar Punta Peuco. Adolfo Paúl Latorre (cartas al director)

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top