Columna de Opinión

Reportaje sobre Penales Punta Peuco y Cordillera.

Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de UNOFAR
¿Cuándo aprenderemos a manejar los medios de prensa? !!! Nunca, ellos son parte clave del enemigo ¡¡¡

Visto el reportaje de TVN sobre los penales de Punta Peuco y Cordillera, la conclusión es clara y directa:
Confiar en los periodistas y medios como TVN es una inocentada incomprensible.
¿Cuándo aprenderemos a manejar los medios de prensa? !!! Nunca, ellos son parte clave del enemigo ¡¡¡
Si se pensó en que habría algo de objetividad o que las cosas se presentarían en tono favorable, no sospecharon que tenían preparado el pastel con la participación directa del Partido Comunista.
Si se pensó que la situación de nuestros presos llamaría a la conmiseración, el resultado es todo lo contrario, por confiar en quienes SIEMPRE han sido y serán los que desprecian a los militares. La periodista conductora del reportaje siempre ha sido lo que es: una come-milicos. Está en su ADN desde antes de entrar a estudiar periodismo.
Si se pensó que se levantaría una esperanza, hundieron una espina en los corazones de quienes nos dolemos por la justicia teñida de venganza. ¿Todavía no nos convencemos de aquel lema de “sin perdón ni olvido”, se ha hecho carne entre los que derrotamos y entre los que antiguamente nos apoyaron y que gracias a nosotros ahora lideran el gobierno actual?
Es el momento de meditar y especialmente rezar a Nuestra Señora del Carmen, quien no nos abandona.
Lisandro Contreras

RESUMEN DEL “REPORTAJE” DE TVN, DEL EMOL…NO MENCIONAN A BERNARDITA HUERTA NI A R. MUNIZAGA, QUIENES APARECIERON BREVEMENTE EN TVN.
Un aporte de nuestro SOCIO DON ADOLFO PAÚL LATORRE:
Ministro de Justicia: ‘No daré beneficios especiales a ex militares, pero tampoco los humillaré’
En las imágenes de Punta Peuco se ven lugares acondicionados para hacer asados.
Foto: TVN

SANTIAGO.- “Desde siempre se supo que Punta Peuco y Cordillera eran recintos diferenciados, pero como ministro de Justicia voy hacer cumplir la ley conforme a la institucionalidad que tenemos: no le otorgaré beneficios especiales a los militares, más allá de los que la institucionalidad prevea, pero tampoco los humillaré”.

Con estas palabras, el ministro de Justicia Felipe Bulnes enfrentó en Radio Cooperativa los cuestionamientos que surgieron a la situación carcelaria privilegiada que se vive en Punta Peuco, luego que TVN mostrara anoche inéditas imágenes del penal que habitan ex miembros del Ejército condenados por violaciones a los derechos humanos.
La autoridad gubernamental dijo que dicha situación no es producto de su gestión y dijo que las cárceles Punta Peuco y Cordillera son producto de “un acuerdo constitucional que surgió el año 1995”.
Asimismo, el secretario de Estado dijo que le llamaba la atención que ahora sorprenda la infraestructura y los espacios que tienen estos penales y recordó que “ese fue el acuerdo político al que se llegó por los actores políticos de la época y es también parte de las tradiciones carcelarias con las que tenemos que convivir”.
Bulnes señaló que la meta de su gestión y donde se debería poner el foco de la discusión sobre condiciones carcelarias está en reducir el hacinamiento en las demás cárceles del país y que esperaba que esa preocupación transversal por el tema carcelario se vea luego reflejado en apoyo a los proyectos de ley para mejoras en ese ámbito.
Ministro de Justicia: 'No daré beneficios especiales a ex militares, pero tampoco los humillaré'“Me voy a preocupar de mejorar las condiciones carcelarias del resto de la población penal, porque ahí tenemos una situación de crisis que se arrastra desde hace demasiadas décadas y que hay que tomárselo en serio”, sostuvo.

COMENTARIO EN RESPUESTA A LA INVITACIÓN CURSADA POR EL CO-PRESIDENTE PARA VER REPORTAJE DE TVN, DE NUESTRO SOCIO DON: Carlos Johnson

Supongo que leyeron el reportaje de Emol, de propiedad de Agustin Edwards, oficial de la reserva naval, sobre el Balnerio de Punta de Peuco.