NO se puede aceptar una agresión al último bastión que protege nuestra soberanía: las FFAA y de Orden
Un poco de historia: El 21 de Mayo de 1961 me correspondió, como cadete de la Escuela Militar , rendir honores al Presidente de la República de la época, don Jorge Alessandri R.
Se comentaba que iban a haber desórdenes. La Escuela Militar se presentó al acto, en el centro de Santiago frente al en ese entonces Congreso Nacional, con balas de guerra en nuestras cartucheras. La instrucción era estar atento a los oficiales al mando. Si se nos faltaba el respeto darían orden de cargar los fusiles y la orden de disparar sería dada con el primer disparo del oficial a cargo.
Supongo que los “valientes” buenos para la piedra, la cara tapada y el ataque por la espalda supieron de esto y no ocurrió nada mayor.
Dentro del Congreso sí hubo una agresión violenta al Presidente Alessandri liderada por los senadores Allende y Frei M. Fue premonitorio: años después Frei M. entregaba el mando de la nación al señor Allende, único Presidente marxista electo democráticamente en el mundo…… (con app. 35% de los votos a su favor). Bien sabemos cómo terminó esa experiencia.
Hoy esto suena a antiguo, retrógrado, fascista, dictatorial, etc., etc., pero simplemente NO se puede aceptar una agresión al último bastión que protege nuestra soberanía: las FFAA y de Orden. (Cómo estarán observando nuestros países vecinos las filmaciones de cadetes y personal de tropa de nuestras FFAA y de Orden escondidos detrás de kioskos de revistas para defenderse del apedreo “popular”……). Los Carabineros ni siquiera portaban sus cascos…. como señal de no buscar la violencia…..
Dios quiera que nuestros líderes, de todos los sectores políticos, se iluminen y encuentren la forma que este tipo de vandalismo no se repita.
Tomas Huneeus M. |