Columna de Opinión

Involucramiento o caza de brujas (GDD. Hernán Nuñez M.)

Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de UNOFAR
Han pretendido dejar la venganza viva para impedir reunirse en torno a la memoria de los logros del período del Gral. Pinochet. Han tratado de atemorizar y desalentar a militares en retiro, llegando a sacudir nuestras filas activas advirtiéndoles que no habrá vuelta atrás. Y sobre todo venganza. Y no se salvan ustedes. Están en la mira, ya cayó Jaime Guzmán.

El diputado Hugo Gutiérrez expresó hoy 5 de Enero, a Radio Cooperativa, refiriéndose al Gral. Alfredo Ewing Pinochet, delegado de las FF.AA en el Consejo Superior de Educación:
“En su tiempo tratamos de INVOLUCRARLO en alguna violación a derechos humanos y eso no se pudo acreditar…”.

Esa es la “caza de brujas” por boca de un honorable – representante del PC -, que se ha realizado con la totalidad de los miembros de las FF.AA. y Carabineros de Chile que sirvieron en el período del Gobierno Militar, y que también ha tocado a muchos colaboradores civiles, entre ellos Ud., Sr. Novoa, Ministro Secretario Gral. de Gobierno.
Han pretendido dejar la venganza viva para impedir reunirse en torno a la memoria de los logros del período del Gral. Pinochet. Han tratado de atemorizar y desalentar a militares en retiro, llegando a sacudir nuestras filas activas advirtiéndoles que no habrá vuelta atrás. Y sobretodo venganza. Y no se salvan ustedes. Están en la mira, ya cayó Jaime Guzmán.

Y esta reflexión es para Uds. dos estimados parlamentarios, Jovino Novoa INVOLUCRADO cruel e intencionadamente en el caso Spiniak, y ; y Enrique Estay LLEVÁNDOSE LA PEOR PARTE de las sanciones en la Cámara de Diputados después que comunistas desplegaran una bandera en el frontis del Congreso.

Lamentablemente con la anuencia de muchos parlamentarios de la Alianza se han permitido estas injusticias, abriendo el camino a todas las que han seguido

La “ENCUESTOCRACIA” ha hecho que la clase política de la Alianza sea complaciente frente a una izquierda manipuladora, con una cara santona de “políticos buenos” y otro extremista que busca la desobediencia civil y el terrorismo.
Y ahí se llevan los miembros del gobierno y la Alianza, todas las noches en los noticiarios, con voz docta y académica, llena de metáforas y adjetivos calificativos: “Presentaremos querellas contra quienes resulten responsables…” o… “Los perseguiremos con todas las fuerzas del mundo hasta encontrar…”

Ahí están una carabinera agredida con su moto quemada por extremistas y miles de hectáreas arrasadas por el fuego por mentes y manos concertadas, mientras hábilmente la izquierda desvía la atención a la polémica: Dictadura o Régimen Militar. Y todos pican y prestan ropa.
El país real, el de 200 o 300 lucas mensuales, ríe.

La verdad es que para el humor, hay una sola noche reservada en el Festival de Viña.