Columna de Opinión

TRAIDORES por el Vicealmirante Fernando Navajas. Adjuto presentación del nuevo LSHd “Sargento Aldea”

Las opiniones vertidas en esta columna de opinión, son de responsabilidad se sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de UNOFAR
Me gustaría conocer a esas personas para decirles en su cara, lo que expondré a continuación. El hecho de haberse expresado de esa manera los hace acreedores a llamarse TRAIDORES,

Según el Diccionario, de la RAE traición significa:

Delito que se comete al violar la lealtad o fidelidad debidas: p. ex t, deslealtad, infidelidad, hay otras acepciones pero me quedaré con esta pues sirve para los propósitos de este artículo. Todo ciudadano de un país le debe lealtad y fidelidad a su PATRIA. Hoy en las noticias de televisión de las 14:00 hrs. alcancé a escuchar a varios de los vociferantes aiseninos que decían:”nosotros debiéramos ser Argentinos y toda la Patagonia también, debieran venir y tomarse toda la Patagonia”. Yo nunca había escuchado semejantes barbaridades de personas que se dicen Chilenas, pero como está el nivel cultural, educativo y moral del Chile de hoy no me extraña en lo más mínimo.
Me gustaría conocer a esas personas para decirles en su cara, lo que expondré a continuación. El hecho de haberse expresado de esa manera los hace acreedores a llamarse TRAIDORES, porque lo más sagrado que tiene un hombre –me refiero a un verdadero hombre no a los mequetrefes de Aysén, es su Patria-. Es tanto que algunos de nosotros juramos dar la vida por defenderla incluidos esos traidores. Un verdadero hombre vence las dificultades con inteligencia, prudencia y paciencia y no pide a otros que le resuelva sus asuntos o trata de pertenecer a otra familia para que lo saque de sus dificultades.
Lo que han dicho esos malnacidos es una reacción emocional y mujeril; porque de viril no tiene nada, o sea son traidores y además poco hombres. El asunto de Aysén es una situación que se ha ido politizando, tratando de sacarla de su cauce natural, pero de ahí a renegar de su Patria es algo muy grave. Todo individuo tiene el deber de honrar a su Patria y los símbolos que la representan, como son La Bandera y el Escudo Nacional. Si estos individuos desean ser Argentinos y para ser consecuentes, debieran irse a ese país y solicitar la Nacionalidad respectiva, aquí en Chile nadie los necesita, es más, por mi parte los desprecio.
En cuanto a la otra estupidez que han expresado:”que vengan y se tomen toda la Patagonia” se nota la ignorancia en que viven porque aunque llegara el caso no es asunto de ir a un paseo, puesto que no lo lograrían pues habrá una nación entera dispuesta a defender lo que nos pertenece, el costo de vidas sería altísimo y ellos lo saben muy bien. Es una verdadera desgracia que haya gente así en chile pero es el producto de más de 20 años de Educación Izquierdista en que se le ha quitado todo valor al amor a la Patria, ya que ellos son internacionalistas. Nuestra nacionalidad se fue forjando en los campos de batalla: Yungay, Casma, Chipana , Iquique, La Concepción, Angamos, Pisagua, Chorrillos y Miraflores, sólo para nombrar las más importantes, miles de hombres que murieron por defender nuestro territorio     sin quejarse ni rendirse. Eso debiera avergonzar a esos traidores por mal agradecidos, cómo los leprosos de la Biblia.
Espero que alguien en Aysén tenga la inteligencia y el coraje de desenmascararlos y si es posible llevarlos a la justicia.
                                                          Fernando Navajas I
                                                             Vicealmirante