Columna de Opinión

¿CONFIANZA O ESTULTICIA? VA Fernando Navajas. BAJAR A LABBÉ por Patricio Quilhot (adjunto)

¿CONFIANZA O ESTULTICIA? VA Fernando Navajas. BAJAR A LABBÉ por Patricio Quilhot (adjunto)

Las opiniones vertidas en esta columna de opinión, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de UNOFAR

Lo siento profundamente por Chile y por su futuro, por no estar debidamente preparados intelectual y sicológicamente para detener las embestidas del marxismo y no darse cuenta cuando estas ocurren, creyendo en sus falsas promesas “democráticas”.

 Un amigo, me decía hace unos días que conversando con algunos empresarios sobre  la situación del país en lo político y económico, varios de ellos le expresaron que había que tener confianza en los políticos y el GOBIERNO. Esa confianza no es tal, es una estupidez porque lo que ocurre es que el gobierno no pretende ser lo que fueron los otros gobiernos de izquierda: moderados, que no tocaron mayormente el  sistema eco nómico y manteniendo una relativo  respeto por las libertades básicas del individuo y de la sociedad, pero lo que estamos viendo ahora es algo muy distinto.

El actual Gobierno y los     políticos que lo acompañan, son mucho más hábiles y sutiles que los de 1973 y han hecho un cambio cultural sacando las vallas que  impiden su avance y de acuerdo con Gramsci eliminando las fuerzas que se le pueden oponer. Así tenemos que la iglesia católica, no ha sido capaz de anular los nefastos conceptos y prácticas del marxismo. Las FF.AA. fueron  sometidas de manera muy discreta y sin dolor.                                                                                    Finalmente los medios junto a la educación superior, fueron penetrados de ideas marxistas y nadie se dio cuenta de ello. Así cumpliendo muy bien los postulados de Gramsci en el sentido que es necesario ocupar los fosos o defensas que tiene la sociedad para defenderse, están echadas las bases para instalar en nuestro país una dictadura marxista y que ya estamos viendo en una serie de actitudes gubernamentales que atentan contra las  libertades personales y colectivas.

Ya lo he dicho en otras oportunidades: la ciudadana Bachelet, es una socialista dura, vale decir su itinerario es absolutamente marxista; por lo tanto creer en ella pensando que es demócrata es una ilusión, y esta sociedad que ha sido adormecida desde hace mucho tiempo, es incapaz de reaccionar ante todas las actitudes que buscan terminar con toda clase de libertades.

  El país es otro, ha habido un cambio cultural de principios y de valores y se ha hecho en forma imperceptible para la masa, pero el cambio existe con la pérdida de nuestra forma de ser; por eso, pensar que ellos actuarán de acuerdo a nuestro convencimiento es un error grave y más aun, pensar en generar confianzas en los diferentes aspectos de la vida nacional sean ellos económicos, políticos, sociales etc. Me parece de una simpleza increíble por parte de personas que debieran captar mejor que el común de los ciudadanos lo que está ocurriendo en Chile y actuar en consecuencia en forma práctica pero pensar en confianzas constituye para mí una estulticia. ¿Cómo generar confianzas con individuos o autoridades que tienen como blanco a la clase Empresarial?

 Lo siento profundamente por Chile y por su futuro, por no estar debidamente preparados intelectual y sicológicamente para detener las embestidas del marxismo y no darse cuenta cuando estas ocurren, creyendo en sus falsas promesas “democráticas”.

                                        Fernando Navajas I.

                                          Vicealmirante

Adjunto Tamaño
BAJAR A LABBÉ.pdf