Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    DUERME TRANQUILA

    1. Homepage
    2. U al dia
    3. DUERME TRANQUILA
    U al dia
    FJDM-C
    Marzo 31, 2023
    Ver historial de UNIÓN AL DÍA
     

    DUERME TRANQUILA

    Corusco

    El Mercurio, Día a Día, 30/03/2023

    El asesinato de la sargenta de Carabineros Rita Olivares ha provocado indignación y rechazo, y ha sacudido la conciencia nacional, que parece estar superando el letargo con que observaba el deterioro de valores básicos que nos identifican como nación.

    Una actitud tolerante frente a la vorágine delincuencial hasta ahora afecta los procedimientos policiales en los que especialmente Carabineros, con mayor presencia territorial e inclusión en la población, pretende restablecer el Estado de Derecho quebrantado por el ladino ataque de grupos nacionales y extranjeros que, siendo victimarios, reciben trato de víctimas.

    Hay señales de que ese estatuto de inaudito proteccionismo de los malhechores empieza a derogarse.

    Así lo dicen y en consonancia empiezan a actuar los poderes del Estado, procurando la legislación idónea para volver a convivir en libertad con orden, axioma de la verdadera democracia.

    Si así ocurriere, como es aspiración compartida por la mayoría ciudadana, la muerte de la sargenta Olivares será dolorosa, pero pródiga, pues gracias a ella, como expresa el himno institucional, niñas inocentes recuperarán su sueño “dulce y sonriente” y la comunidad entera se unirá en sus discrepancias.

    Su sacrificio ejemplar, que agradecen sus connacionales, desde ya da a la sargenta Olivares un reposo merecido en la eternidad, que será su póstuma destinación como carabinera de Chile.

    UN HOMENAJE DE LA UNIÓN DE OFICIALES EN RETIRO DE LA DEFENSA NACIONAL, A ESTA NUEVA MÁRTIR DE CARABINEROS DE CHILE Y A TODA ESA GRAN INSTITUCIÓN DE LAS CARABINA CRUZADAS

     

    Ver historial de UNIÓN AL DÍA

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • Prat y la bandera. Jorge Villarroel Carmona
    • 21 de mayo de 2025
    • “Nuestra Armada, modelo de tradición y gloria”. Saludo de la Unión a las Glorias Navales y del copresidente GDB René Norambuena

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top