EL EGO DE ALGUNOS POLÍTICOS
Después de los resultados de las elecciones del 7 de mayo vi entrevistas a muchos políticos que pertenecen a coaliciones que no ganaron o que tuvieron una baja alarmante respecto a otras elecciones.
En general no vi derrotados y tampoco vi autocriticas, lo que me hace pensar del porqué a algunos políticos les cuesta tanto aceptar sus errores, quizás porque en el fondo no se sienten competentes por lo que han hecho por el país y tienen miedo de confirmar que, efectivamente, no lo son. No aprenden a escuchar los graves problemas del chileno y desaprovechan su mejor fuente de alimentación, el chileno de condominio, del Metro de feria, del que vive con el temor de asalto el portonazo o el balazo.
El poder y la falsa popularidad son una droga adictiva que engancha a su “ego” y les cuesta mucho esfuerzo dejarla.
Antes se veía políticos en ferias, en terminales de buses, en plazas, en espectáculos, en el fútbol, en el cine, con la gente de campamentos, con gitanos etc. hoy al menos yo solo creo que algunos están solo para la Tv. El ego los tiene atrapados, alejados de la verdadera felicidad y cercanía, lo que los hace pensar solo en ellos en su partido, en su discurso en su respuesta a una radio o entrevista.
Ellos jamás reconocerán una derrota, jamás reconocerán que lo hicieron mal, que están conscientes que Chile va en caída libre y la delincuencia, inseguridad, las macrozonas y los inmigrantes son los principales y graves temas.
Los vi ayer hablando igual que el refrán de los futbolistas cuando son derrotados “hay que seguir trabajando“, o sea solo trabajan para ellos y lo que dice su coalición, como si el resto de los ciudadanos no le importáramos y como si nuestras demandas como víctimas, fueran excesos, lo que los hace ver que están totalmente alejados de la realidad de un país que de verdad llegó a ser la copia feliz del edén, por eso su segunda y aplastante derrota para algunos y una baja alarmante de votación para otros.
René Norambuena V.
Presidente de la Unión
Un aporte del Director de la Revista UNOFAR, Antonio Varas Clavel
Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional