Como Presidente de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional y a través de la quincuagésima tercera edición de nuestra revista institucional, me es muy grato dirigirme a todos y cada uno de ustedes, socios de nuestra ya sexagenaria corporación.
Permítanme inicialmente reiterar mi agradecimiento al anterior Directorio por haber aceptado, en su oportunidad, mi incorporación como socio activo; a los socios Armada, por mi elección como Director y finalmente, a los Directores Armada por mi designación como Presidente de nuestra corporación para el período 2025 – 2027.
Es un honor y constituye un gran desafío presidir la Unión, que -como es de conocimiento de todos nosotros- posee un vasto derrotero institucional.
Asimismo, quiero reconocer y expresar mi gratitud por el aporte que mensualmente realiza cada uno de ustedes a través del pago de su respectiva cuota social, el cual permite a la Unión cumplir sus finalidades estatutarias, como asimismo, principal y prioritariamente,
continuar con el apoyo a nuestros camaradas injustamente sometidos a proceso y/o privados de libertad como consecuencia de una aciaga, cruel e hipócrita persecución. El apoyo a nuestros camaradas se materializa a través de las visitas que, con participación de Directores y Socios, realizamos todos los meses al Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco, y los aportes monetarios mensuales a la ONG de Desarrollo, Justicia y Reconciliación JURE, a la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro ASOFAR A.G. y a la ONG Viejos Camaradas, todo lo cual representa aproximadamente el 40 % de los ingresos de la Unión.
Los cambios experimentados en nuestra sociedad, particularmente las modificaciones en el relacionamiento de sus individuos impactan en las organizaciones sociales en general. En la Unión, esto se manifiesta en el menor número de incorporaciones experimentado en los últimos años, lo que, sumado al alejamiento de socios como consecuencia del inapelable paso del tiempo, conlleva a la disminución paulatina de éstos, Activos, Honorarios y Cooperadores.
Asimismo, quiero reconocer y expresar mi gratitud por el aporte que mensualmente realiza cada uno de ustedes a través del pago de su respectiva cuota social, el cual permite a la Unión cumplir sus finalidades estatutarias, como asimismo, principal y prioritariamente, continuar con el apoyo a nuestros camaradas injustamente sometidos a proceso y/o privados de libertad como consecuencia de una aciaga, cruel e hipócrita persecución. El apoyo a nuestros camaradas se materializa a través de las visitas que, con participación de Directores y Socios,
realizamos todos los meses al Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco, y los aportes monetarios mensuales a la ONG de Desarrollo, Justicia y Reconciliación JURE, a la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro ASOFAR A.G. y a la ONG Viejos Camaradas, todo lo cual representa aproximadamente el 40 % de los ingresos de la Unión.
CN ( R ) George Brown Mac Lean
Presidente de la Unión