En una solemne ceremonia presidida por el Intendente Regional de Valparaíso don Ricardo Bravo y ante la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas, civiles y representantes diplomáticos, la ciudad de Valparaíso conmemoró el 236 aniversario del natalicio del Capitán General Libertador Bernardo O¨Higgins Riquelme.
Una delegación de UNOFAR V estuvo en esta importante ceremonia encabezada por su Presidente Ricardo Bottinelli Canepa.
El acto se desarrolló en la Plaza O’Higgins, donde las autoridades colocaron ofrendas florales a los pies del monumento al héroe.
La alocución patriótica estuvo a cargo del segundo comandante del Regimiento Maipo teniente coronel Fernando Martínez.
La importante tarea en la formación del estado y la visión estratégica marítima de futuro fueron los principales aspectos que el intendente regional Ricardo Bravo y el comandante en jefe de la Primera Zona Naval (suplente), contraalmirante Cristián Mella resaltaron de la figura de Bernardo O’Higgins en la ceremonia militar en que se recordó su natalicio.
Ambas autoridades se refirieron a su contribución en los distintos niveles de la gestión gubernamental y a la creación de la Escuadra Nacional y de la Escuela Naval.
La ceremonia finalizó con el desfile de las fuerzas de presentación que estuvo integrada por unidades del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.