Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Visita al SHOA

    1. Homepage
    2. Sede Valp
    3. Visita al SHOA
    Sede Valp
    admin
    Mayo 5, 2022

    Durante la mañana del martes 22 de julio, visitaron las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), miembros de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional (UNOFAR), quienes a su llegada fueron recibidos por el Jefe del Departamento de Tecnologías de Información, Teniente Primero Sr. Nicolás Guzmán M.

    Al inicio de la actividad, la delegación, encabezada por Presidente de la UNOFAR 5ta. Región, Capitán de Bandada Sr. Ricardo Bottinelli C., participó de una exposición realizada por el Director del SHOA, Contraalmirante Sr. Patricio Carrasco H., donde abordó parte de la historia, la Misión, su estructura, su capacidad humana y las diferentes actividades y servicios que se realizan en los diferentes departamentos que conforman esta repartición.

    Durante la presentación, el Contraalmirante Carrasco destacó el trabajo que diariamente se realiza en el SHOA y el nivel de profesionalismo que existe en cada una de las tareas que se le han encomendado, como por ejemplo la determinación de coordenadas junto a la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, posterior al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en febrero de este año. Por otra parte, hizo hincapié en todo el proceso de modernización que ha tenido el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), lo cual permitió enfrentar oportuna, rápida y eficientemente el evento sísmico y posterior tsunami acontecido a principios del mes de abril en la zona norte del país.

    Tras la exposición, el grupo se dirigió al Departamento de Hidrografía donde pudo apreciar el Flujo Cartográfico además de conocer el Validador de Cartas Náuticas Electrónicas. Posteriormente, visitaron la Sala de Operaciones del SNAM donde se les explicó todos los procesos que se llevan a cabo al momento de presentarse una emergencia.

    Una vez finalizada la visita, el Director agradeció el interés de organizaciones como UNOFAR de conocer e interiorizarse de lo que realiza este Servicio.5

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • ¿Cómo se tratará el cáncer en el futuro? Iker Badiola. The Conversation
    • Nada es casualidad. Pilar Molina. El Líbero
    • El olvidado General Venezolano que hostilizó las costas chilenas y atacó el país. Pablo Retamal N. La Tercera

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top