Como ha sido frecuente en este periodo de pandemia, la directiva de la Unión se reunió como todos estos meses, vía Google Meet para analizar el funcionamiento de nuestra organización y tomar resoluciones para el futuro de la Unión.
Como ha sido la norma de estos últimos años, la Unión realizó su reunión mensual, presidida por su presidente CDA Jaime Parra Santos y con la participación de los directores de nuestra organización.
La reunión, se inició con las palabras del presidente, quién hizo un emotivo recuerdo a uno de nuestros directores, que se encuentra viviendo una situación difícil.
Posteriormente, y refiriéndose a uno de los temas que ha tenido en carpeta, hizo un llamado a recordar y actualizar las finalidades de la Unión, las que deben estar siempre guiadas por los valores patrios; las virtudes de la profesión castrense; el aumento de su prestigio; representar las aspiraciones de los miembros en retiro de las FF.AA. y a propender a cumplir con las aspiraciones de todo tipo y en especial las culturales de quienes formamos parte de la Unión y cultivar las relaciones con organizaciones congéneres.
Se aprobó el acta de la reunión anterior con la incorporación de algunas observaciones que realizaron algunos directores.
Posteriormente, se dio a conocer la situación de socios y la situación particular de algunos de ellos.
Se insistió en la necesidad de consolidar la base de datos. Uno de los directores quedó en remitir un listado de una cantidad importante de ellos, con la finalidad de mantenerlos actualizado e informarles lo que ha estado haciendo la Unión y que puedan acceder a todas las facilidades que les entrega el sitio web.
Sobre el contacto con los socios, se entregaron una serie de indicaciones y sugerencias para tales efectos, las que se debieran poner en ejecución próximamente.
Se hará un corto resumen de lo que es la Unión, lo que hace y cuales son sus finalidades y objetivos, para enviarlos por las redes sociales a los grupos de contacto, con la idea de hacer cada día más visible a la Unión de Oficiales de la Defensa Nacional y así incentivar el ingreso a ésta.
Se analizó el funcionamiento del sitio y se propondrán medidas para agrandar la página de inicio y modernizarlo. De igual manera presentar un Plan Comunicacional que integre todo en un sistema, que incluya las RR.SS.
Se analizó lo relacionado con las ayudas que se entregan a las ONG para cumplir con las actividades que realizan y en especial lo requerido a FACIR.
El secretario administrativo, dio cuenta de lo que ha efectuado FACIR durante este último tiempo y las ayudas que se han dirigido en apoyo de los miembros de las FF.AA. privados de libertad.
Se analizó la situación de la tesorería y las proyecciones a futuro, en especial considerando el traspaso al nuevo directorio a fines de año. También los recursos que necesita la sede Valparaíso para su funcionamiento.
En atención a la agenda y falta de tiempo, se programó continuar con la reunión señalada el próximo lunes.