La decisión de la corte de justicia de Roma fue dada a conocer hoy. Podlech era acusado de la desaparición y muerte de un ciudadano ítalo-chileno en 1973.
por AP – 11/07/2011 – 11:27
La corte de justicia de Roma absolvió y dejó en libertad al ex fiscal Alfonso Podlech, quien había sido acusado de la desaparición y muerte de un ciudadano ítalo-chileno tras el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973. El tribunal sentenció que Podlech quedaba en libertad “por no haber cometido el hecho“.
Poco antes de la sentencia, el ex fiscal de 76 años se declaró inocente y aseguró que nunca participó en torturas o interrogatorios, y que deseaba pasar los últimos años de su vida “junto al amor de mi familia”.
Podlech se encontraba en la prisión de Rebbibia, en Roma, desde el 13 de agosto de 2008. Fue detenido el 27 de julio de ese año en el aeropuerto madrileño de Barajas en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades italianas.
Podlech había sido puesto en libertad el 11 de marzo, pero bajo orden de arraigo, porque a juicio del tribunal no existía peligro de que se diera a la fuga.