“Seguirá siendo principal responsabilidad del directorio la permanente incorporación de nuevos socios, la que debiera incrementarse una vez queden definitivamente aprobados los nuevos estatutos, al permitir la incorporación de oficiales de carabineros en retiro y socios cooperadores que compartan los propósitos de la Unión”.
AUMENTO DE APORTES A ONGs
Después de escuchar la presentación del General Manuel Concha, director de la ONG-JURE y socio de la Unión, la asamblea general convocada para este 3 de diciembre aprobó por unanimidad aumentar la cuota social mensual en $ 300, quedando en $ 3.000. Este aumento se hará efectivo a partir de enero de 2013, comprometiéndose el Presidente a destinar íntegramente este aporte a aumentar la contribución a las ONGs.
Estimados camaradas:
Al asumir por cuarta vez la presidencia de nuestra querida institución, quisiera agradecer la confianza depositada en el directorio que hoy se ha hecho cargo por el trienio 2013-2015.
También es de justicia agradecer tanto a quienes estuvieron dispuestos a continuar en sus cargos como a quienes se presentaron por primera vez como candidatos.
En el caso de los primeros, han dedicado una apreciable cantidad de años a servir los propósitos de la Unión y, por esa vía, han estado dispuestos a aportar con tiempo y trabajo a apoyar a sus camaradas.
En el caso de los segundos, no solo se han comprometido con ese propósito sino que, quizás más importante, han hecho posible una renovación parcial del directorio, condición que estimo indispensable para que lleguen nuevas ideas y energías a enriquecer nuestras deliberaciones.
Durante 2013 mantendremos los dos principales ejes de acción: apoyo a nuestros camaradas presos y procesados y rescate de la verdad histórica.
El primero implica proseguir con las visitas periódicas a penales, junto con colaborar con aquellas iniciativas que alivien o resuelvan la situación que les aflige.
Junto a las visitas regulares, mantendremos y de ser posible incrementaremos nuestros aportes a las ONGs encargadas de su defensa judicial y también seguiremos aportando al grupo Mis Camaradas que reúne donaciones que distribuye entre quienes enfrentan las situaciones socioeconómicas más aflictivas.
El segundo seguirá teniendo como principal vehículo nuestra revista Unofar, de la que publicaremos 3 números, considerando especialmente que en octubre cumpliremos 50 años de existencia.
A ese propósito apunta también el proseguir con el proyecto de libro sobre la crisis de 1978, tal como lo informara el Almirante Jorge Llorente en su cuenta anual.
Si bien todos anhelamos una rápida y satisfactoria solución del problema político que ha sido traspasado al ámbito judicial, debemos entender que ella no se alcanzará en forma inmediata y total, sino probablemente como resultado de la suma de muchos esfuerzos donde no conviene presumir ni asumir protagonismo.
En el intertanto no debiéramos escatimar esfuerzos por contribuir a que nuestros camaradas cuenten con una apropiada defensa jurídica, razón por la cual recibiremos hoy información actualizada de la ONG-JURE.
En otro orden de ideas, se continuará emitiendo boletines con la periodicidad que sea necesaria y mantendremos nuestro sitio web que ojalá logre motivar una consulta más frecuente.
Finalmente seguirá siendo principal responsabilidad del directorio la permanente incorporación de nuevos socios, la que debiera incrementarse una vez queden definitivamente aprobados los nuevos estatutos, al permitir la incorporación de oficiales de carabineros en retiro y socios cooperadores que compartan los propósitos de la Unión.
Nunca está de más recalcar que son las cuotas sociales las que permiten que todo lo reseñado pueda llevarse a cabo.
Estimados camaradas, muchas gracias.
- Julio