LAS OPINIONES DE ESTA COLUMNA DE OPINIÓN SON DE RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE UNOFAR
Queridos amigos, aprovechemos este mes de Octubre que es el Mes del Rosario, para implorarle a nuestra Reina y Madre del Cielo por Chile, sus instituciones y por todos los chilenos. Que se acabe el odio que tantos tienen en sus corazones.
Viña del Mar,
13 de Octubre de 2013.
Queridos amigos,
Mi silencio de este último mes o más se debe a que he estado enferma, incluso hospitalizada, sin acceso a PC. Pero no puedo dejar pasar más tiempo sin expresar mi profunda consternación e indignación por el cierre del Penal Cordillera con el terrible agravante de la muerte del General Mena, a quien vi en mi última visita a dicho Penal. Desde Viña del Mar, donde vivo, solo puedo enviarles mis condolencias a la familia del general y un gran y sentido abrazo a mis amigos presos políticos militares y sus familias, quienes deben estar sufriendo mucho, demasiado! Seguiré visitándolos apenas me reponga un poco.
De los comunistas no se podía esperar otra cosa, siguen con sus consignas de odio que les reportan pingües ganancias! Piñera, sin duda ha sido forzado por el Partido Comunista para hacer “una señal” sobre los Derechos Humanos en el mes de Septiembre y, para variar, demostró un pésimo ojo político porque se alienó a una parte importante de la derecha chilena. No me refiero a los políticos sino a los independientes de derecha que somos muchos más y que él parece olvidar que existimos. Solo valen las encuestas y a nadie que yo conozca la han encuestado nunca, que raro!
En este tiempo de enfermedad he meditado mucho y he rezado pidiendo a la Santísima Virgen que me ilumine para ver cuál es el camino del deber que tengo con mi Patria.
He llegado a la convicción que no podemos, por ningún motivo, no votar y dejarle la cancha libre a los marxistas. Eso sería bajar los brazos y abandonar la lucha. Los que amamos a Chile no podemos hacerlo pues iría en contra de nuestras conciencias. Sería también hacerle el juego a Piñera quien ha “torpedeado” traidoramente a la candidata de su sector, porque, sin duda, siendo un hombre rencoroso, no olvida el Piñeragate y desea imponerse como líder de su sector en este período de elecciones y de intensa exposición política..
Por lo tanto ese día iré a votar por Evelyn Matthei y el diputado o senador y Cores que me inspire más confianza. Tengo esperanzas que ella pueda ganar, pero aunque así no fuera, no será con mi voto nulo o ausente que ganen los marxistas. Esta es una herramienta que se debe usar con convicción. No hay que hacer demasiados cálculos políticos. El MAL es el mal y no se puede ayudar a que éste triunfe haciendo malabares políticos. Al menos Evelyn es inteligente, tiene carácter y no le teme al Partido Comunista.
A pesar de todas las trampas y maldades que Piñera le ha hecho a la Evelyn, puede que el exceso en todas las cosas que se ha visto este último tiempo, haga reaccionar a los chilenos. El prioriza, ante todo, su posibilidad de postularse el 2017. Creo que con su conducta ha perdido una enorme cantidad de votos que tuvo en la anterior elección. Parece que está resultando verdad que la derecha tiene “dos almas” como dicen y yo me quedo en el alma “valórica” y los que tienen alma liberal posiblemente se vayan con él. Ni así creo que pueda ganar porque es una persona odiosa y altamente insoportable! ¡ No solo de negocios vive el hombre !
Queridos amigos, aprovechemos este mes de Octubre que es el Mes del Rosario, para implorarle a nuestra Reina y Madre del Cielo por Chile, sus instituciones y por todos los chilenos. Que se acabe el odio que tantos tienen en sus corazones. Que no se lo inculquen a los niños, que les enseñen a que siempre hay que decir la verdad. La Verdad es una sola y con el tiempo se sabrá cuanto bien le hizo el Gobierno Militar a Chile! Como era un gobierno de seres humanos, lo malo que se haya hecho también se sabrá. En ese momento deberá imperar LA JUSTICIA, sin jueces prevaricadores!
Por el momento, mis amigos los presos políticos militares son, la mayor parte de ellos, jurídicamente inocentes porque no han tenido un debido proceso. Ellos son el precio que Chile ha debido pagar para no haber caído en un horror como Cuba o Venezuela. Honremos este terrible sacrificio que les ha tocado hacer por la Patria ejerciendo nuestro derecho a voto en contra del marxismo. Algún día espero que hayan autoridades verdaderamente honradas y valientes para que llamen las cosas por su nombre, sin temor a los hombres vencidos, llenos de odio, que solo respiran venganza, que pululan por Chile.
Un abrazo,
Carmen G. de Martínez