Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Comisión de DD.HH aprueba fin del secreto del Informe Valech. Noticias ASOFAR24/08/2016 – 21:30

    1. Homepage
    2. Columna de Opinión
    3. Comisión de DD.HH aprueba fin del secreto del Informe Valech. Noticias ASOFAR24/08/2016 - 21:30
    Columna de Opinión
    admin
    Agosto 24, 2016

    Comisión de DD.HH aprueba fin del secreto del Informe Valech. Noticias ASOFAR

    LAS OPINIONES EMITIDAS EN ESTA COLUMNA DE OPINIÓN, ES DE RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE UNOFAR

    Durante la discusión, la comisión recibió un informe del Consejo para la Transparencia que indicaba que dicha información no debía ser pública, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)

    Aunque esta polémica decisión debe ser vista en la Cámara de Diputados y en el Senado, el hecho marca un precedente, ya que para los datos del informe rige una cláusula de secreto durante 50 años.

    Por Qué Pasa. Agosto 19, 2016

    Con los votos en contra de los diputados de la UDI Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, la semana pasada la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja aprobó que la información de la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, reunida en el Informe Valech, sea pública, a menos que la persona que entregó los antecedentes lo rechace expresamente, dentro de un plazo de 90 días, una vez promulgada la ley.
    Aunque esta polémica decisión debe ser vista en la Cámara de Diputados y en el Senado, el hecho marca un precedente, ya que para los datos del informe rige una cláusula de secreto durante 50 años.
    Durante la discusión, la comisión recibió un informe del Consejo para la Transparencia que indicaba que dicha información no debía ser pública, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) —el custodio de los antecedentes— señaló que no poseía la capacidad para responder a las solicitudes de cada persona que demande la información.

    http://www.quepasa.cl/articulo/ojos-de-la-llave/2016/08/comision-de-dd-hh-aprueba-fin-del-secreto-del-informe-valech.shtml/

    Sres. se sabe que el informe Valech es falso. Pidan los antecedentes porque en  el período de tiempo en que lo hicieron era físicamente imposible revisar y certificar los informes que dicen que tenían. Los datos falsos que entregó la izquierda eran prácticamente todo lo que formaba el falso informe Valech.

    Recuerden que mas de la mitad del informe Rettich fue rechazado por falso y ese se demoró años en ser revisado y asi igualmente se les colaron datos falsos. No olviden que la izquierda se alimenta de la mentira.

    Ej. Empezando por la Bachelet que dice ser separada y no se ha casado NUNCA.

    Tambien se sabe que no es medico y hasta se pone delantal blanco y estetoscopio al cuello. Ella misma lo declaró en un video en la Universidad de Humboldt.(yo lo puedo sacar) .

    Nosotros estamos juntando ayuda para publicar los muertos de las Fuerzas Armadas el 11 de setiembre 1973. Pero yo tengo muchos mas porque la UP asesinó a muchos desde 1964 a 1990.

    No se olviden que el atentado al General Pinochet fue en 1986 y eso demuestra que la guerrilla. Clandestina de la UP no cedió jamás y nunca se encontraron las toneladas de armas que entraron al país entre 1970 y 1990.

    Saludos

    Cecilia Ugalde

     

    Votaron a favor:

    Tucapel Jiménez Fuentes    PPD

    Claudio Arriagada Macaya     DC

    Gabriel Boric Font     Independiente

    Felipe De Mussy Hiriart     UDI

    Hugo Gutiérrez Gálvez    PC

    Felipe Kast Sommerhoff     Independiente

    Felipe Letelier Norambuena   PPD

    Sergio Ojeda Uribe   DC

    Denise Pascal Allende   PS

    Diego Paulsen Kehr   RN

    Roberto Poblete Zapata  Independiente.

    NOTICIAS ASOFAR:   https://youtu.be/WWt21t0xB3Q

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • O´Higgins el hermano tercero. Antonio Yakcich Furche
    • Las Trincheras de la Indiferencia. Cristián Labbé Galilea
    • Prat: ¿Héroe o Santo? Juan Carlos Aguilera. Polites News

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top