DUERME TRANQUILA |
Corusco
El Mercurio, Día a Día, 30/03/2023
El asesinato de la sargenta de Carabineros Rita Olivares ha provocado indignación y rechazo, y ha sacudido la conciencia nacional, que parece estar superando el letargo con que observaba el deterioro de valores básicos que nos identifican como nación.
Una actitud tolerante frente a la vorágine delincuencial hasta ahora afecta los procedimientos policiales en los que especialmente Carabineros, con mayor presencia territorial e inclusión en la población, pretende restablecer el Estado de Derecho quebrantado por el ladino ataque de grupos nacionales y extranjeros que, siendo victimarios, reciben trato de víctimas.
Hay señales de que ese estatuto de inaudito proteccionismo de los malhechores empieza a derogarse.
Así lo dicen y en consonancia empiezan a actuar los poderes del Estado, procurando la legislación idónea para volver a convivir en libertad con orden, axioma de la verdadera democracia.
Si así ocurriere, como es aspiración compartida por la mayoría ciudadana, la muerte de la sargenta Olivares será dolorosa, pero pródiga, pues gracias a ella, como expresa el himno institucional, niñas inocentes recuperarán su sueño “dulce y sonriente” y la comunidad entera se unirá en sus discrepancias.
Su sacrificio ejemplar, que agradecen sus connacionales, desde ya da a la sargenta Olivares un reposo merecido en la eternidad, que será su póstuma destinación como carabinera de Chile.
UN HOMENAJE DE LA UNIÓN DE OFICIALES EN RETIRO DE LA DEFENSA NACIONAL, A ESTA NUEVA MÁRTIR DE CARABINEROS DE CHILE Y A TODA ESA GRAN INSTITUCIÓN DE LAS CARABINA CRUZADAS