Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Inicio del Mes del Mar 2012: “El mar, Fuente de Inspiración”

    1. Homepage
    2. Sede Valp
    3. Inicio del Mes del Mar 2012: “El mar, Fuente de Inspiración”
    Sede Valp
    admin
    Mayo 4, 2022

    Con motivo de dar inicio al Mes del Mar 2012 denominado “El mar, Fuente de Inspiración” el jueves 3 de mayo a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda 390, se realizó el Acto Inaugural que dará pie para todas las actividades que la Armada de Chile estará realizando a lo largo de todo el país durante el mes de mayo.

     

    En esta oportunidad, se pretende acercar a la ciudadanía con el mar dando cuenta como éste ha sido fuente de inspiración de un sin fin de obras literarias, plásticas y musicales entre otras, a lo largo de la historia de nuestro país.

     

    Es por ello, que este evento contó con la participación de los académicos Armando Roa quien recibió el premio el Premio Nacional de la Crítica (2000) y el Premio Pablo Neruda (2002), Marianne Stein quien es Magíster en Humanidades, mención Arte, de la Universidad Adolfo Ibáñez y Directora del Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico, de la Universidad del Desarrollo y Romolo Trebbi quien es Arquitecto e Historiador del Arte, compartió con la audiencia desde las diferentes visiones artísticas en las que el mar ha estado presente, también se presentó el Grupo Bordemar y Willy Bascuñán.

     

    La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Subrogante, Oscar Izurieta Ferrer, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y autoridades civiles y militares.

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • Fuerzas Armadas: ¿preparadas solo para la guerra o efectivo instrumento para, además, asegurar la paz y seguridad estatal?”. Luis Filippi de Solminihac. COSUR
    • Un aporte a la verdad histórica. Miguel Ángel Vergara Villalobos. COSUR
    • Lesa patria. Miguel A. Vergara Villalobos. El Mercurio

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top