Durante la sesión se informó a la Asamblea materias inherentes a su gestión.
Terminada la sesión se procedió a la recepción de las autoridades militares invitadas: Teniente Coronel don Fernando Martínez M., 2do. Comandante del Regimiento de Infantería No. 2 Maipo (quien asistió en representación del Comandante de la Guarnición Militar y Comandante del Regimiento), Mayor Viviana Chamorro S. y Teniente María Paz González M.
Acto contínuo se invitó a los presentes a un cóctel y posterior almuerzo durante el cual se rindió homenaje al Ejercito de Chile.
El discurso estuvo a cargo del Presidente de UNOFAR V, Ricardo Bottinelli quien destacó, entre otras materias, que el glorioso Regimiento de Infantería No. 2 Maipo es una de las mas antiguas unidades y de mayor tradición en el Ejercito de Chile. Destacó su participación en la Batalla de Tarapacá, el valor de sus héroes y su próximo aniversario. Finalmente destacó la importante ayuda que el Ejercito brindó a la comunidad luego del devastador incendio que afectó a familias humildes de Valparaíso.
El Tte. Crl. don Fernando Martínez agradeció en nombre del Ejercito de Chile tan significativa ceremonia destacando el trabajo de instrucción que se efectúa con los conscriptos, el formarlos como hombres al servicio de la patria y fomentar en ellos el amor a nuestros símbolos y a nuestras tradiciones. Concluyó su emotivo discurso señalando que constituye un gran honor para el Regimiento de Infantería No. 2 Maipo ser custodios del Pabellón de Combate de aquellos héroes que rindieron su vida por la Patria en Tarapacá y tener erigida una cripta en su Patio de Honor donde se honran los restos del Comandante Eleuterio Ramírez Molina. Esta unidad es uno de los pocos regimientos en el mundo de ser custodios de los restos de su héroe máximo.