Pruebas que no prueban nada. Explicó que incluso ha sido el propio sacerdote jesuita, Fernando Montes, quien es opinión respetada en materia de Derechos Humanos, ha señalado en reiteradas ocasiones que en Chile se ha condenado a militares utilizando pruebas que no prueban nada, y que hay tratos inhumanos hacia quienes están hoy en condiciones deplorables de salud.
Martes 11 de octubre, a las 10.30 horas, la Cámara de Diputados deberá pronunciarse sobre la modificación de la normativa que busca suprimir beneficios carcelarios a militares detenidos en Punta Peuco.
Esta acción de modificar atenta contra la lógica y la razón, además, que discrimina y se ensaña con quienes también son chilenos y tienen sus Derechos.
???????
Mundo militar (R) confía en que Cámara de Diputados rechazará este intento burdo, empecinado e inaceptable de no aplicar el Estado de Derecho a los militares.
“En Chile no se aplica Justicia, sino venganza. Ya es tan evidente la acción concertada del Poder Ejecutivo y la prevaricación de la Justicia hacia todo el mundo militar, en lo que han sido los procesos judiciales sobre causas de Derechos Humanos, que tenemos la esperanza que en la sapiencia del Poder Legislativo, en su rol de ente fiscalizador político y de visión de Estado, pueda darse cuenta que hay una acción jurídica concertada que ridiculiza a Chile en el concierto mundial sobre la aplicación de la Justicia a los militares prisioneros y a quienes están procesados”.
Así lo señaló el vicepresidente de la Multigremial de Militares (R), Pedro Veas Diabuno, luego de conocer la información que el Congreso deberá pronunciarse este martes 11 de octubre sobre el proyecto que busca modificar la normativa de libertad condicional, iniciativa que incorpora la indicación añadida en Comisión por el diputado Gutiérrez, Farcas y Saldivar, con el propósito de suprimir el beneficio penitenciario para los militares detenidos en Punta Peuco.
Ficción Jurídica
Agregó que a tal nivel ha llegado esta acción conspirada en contra de los militares condenados y procesados que han sido los propios ex Ministros de Corte, como Alejandro Solis, quienes han reconocido la aplicación de una ficción jurídica como el secuestro permanente, que no existe en ninguna otra parte del mundo, para poder condenar a militares, omitiendo la aplicación de leyes tan importantes como la prescripción, la ley de Amnistía o de la cosa juzgada, por ejemplo.
Pruebas que no prueban nada
Explicó que incluso ha sido el propio sacerdote jesuita, Fernando Montes, quien es opinión respetada en materia de Derechos Humanos, ha señalado en reiteradas ocasiones que en Chile se ha condenado a militares utilizando pruebas que no prueban nada, y que hay tratos inhumanos hacia quienes están hoy en condiciones deplorables de salud.
Los representantes de las iglesias evangélica y anglicana también han dicho en reiteradas oportunidades que todas las personas tienen Derechos, y que tener militares con 75, 80 y 90 años en la cárcel, muchos de ellos con enfermedades terminales y Alzheimer es un acto inclemente que atropella la dignidad de quienes están en las cárceles.
Dijo el Vicepresidente de la Multigremial de Militares (R), que los parlamentarios sobre quienes pesa el importante rol de que haya en Chile con un correcto ordenamiento legal que esté en consonancia permanente con la Constitución Política, no pueden permitir que la falta de razón y la falta de lógica que se ve en esta acción concertada se imponga en ámbitos tan delicados como el tipo de Justicia que se aplica en el país, donde debe primar por sobre cualquier cosa la racionalidad en las normativas y preceptos jurídicos para todos los chilenos por igual.
Valparaíso, 7 octubre del 2016