En estos dias el militante FPMR Rodrigo Rodriguez Otero, hoy tiene nacionalidad española y se encuentra radicado en ese país, y quien había sido detenido por la PDI al ingresar a Chile por Pudahuel, se presentó a declarar ante 2 Ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago .Primero ante el Ministro Mario Carroza que investiga el crimen del Senador Guzman y el Secuestro de Cristián Edwards y luego ante el Ministro Lamberto Cisternas que investiga la fuga en helicoptero de los condenados frentistas desde la carcel de Alta Seguridad . En ambos casos negó toda participación en los hechos , siendo puesto en inmediata libertad.
Sin embargo aquí viene lo grave: Reconce ante ambos Ministros, ser el jefe y organizador del atentado al General Pinochet en el Cajon del Maipo el 7 de Septiembre de l986,en que murieon 5 escoltas y otros resultaron heridos de gravedad. Y ambos Magistrados que por mandato de la ley deben denunciar y pesquisar delitos de oficio incluso NO HACEN HADA y el frentista se fue para su casa……desde donde seguramente en breve regresará a España.
Se imaginan ustedes que actitud habrían adoptado los Señores Ministros si tal confesión proviniera de un miembro de las FFAA , seguramente para su casa no habría regresado……
Esta actitud del Poder Judicial la encuentro francamente , como dicen ahora, EL DESCUEVE y es el mas claro ejemplo del Doble Standar que se aplican a los subversivos versus las Fuerzas Armadas.
La Justicia claramente NO es igual para todos y atenta contra los mas elementales principios del Estado de Derecho y la igualdad ante la ley entre otros.
Marcelo Elissalde M. ABOGADO.
Consultor DDHH