Como ha ocurrido durante estos últimos meses y producto de la pandemia, nuevamente se efectuó la reunión del directorio de la Unión en forma virtual. Se inició con un minuto de silencio en recuerdo del Coronel (R) Víctor Vergara Villalobos, miembro del directorio fallecido recientemente.
Con el quorum necesario, se inicio la reunión de Directorio programado para el mes de octubre.
El Presidente de la Unión rindió un homenaje con un minuto de silencio ante el sensible fallecimiento del coronel (R) Víctor Vergara Villalobos (Q.E.P.D.) quien fuera uno de los Directores de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
La asamblea partió con la aprobación acta sesión de Directorio del 07 de septiembre la que fue ratificada por todos los directores. De la misma manera se fijo la próxima reunión para 03 de noviembre, teniendo en cuenta las actividades nacionales que se producirán durante el curso de este mes.
Uno de los temas recurrentes y que ha sido parte de la agenda de los últimos meses, dice relación con la situación de los socios y el estado financiero de la Unión. También se informo sobre las plantillas en la web que permitirá a través de este medio la incorporación de nuevos socios y de quienes por diferentes razones han debido dejar nuestra organización.
Se informó que durante este periodo han fallecido 5 socios.
El Presidente dio una serie de orientaciones respecto al funcionamiento de la Unión y se refirió a las actividades en las cuales se encuentra participando en representación de la Unión como es el caso de Sinergia Democrática.
Se hizo un informe respecto al nuevo sitio Web, a las estadísticas y al futuro uso de las Redes Sociales. Junto a lo anterior la entrega del Manual de funcionamiento del sitio y al “sistema comunicacional” de la Unión.
Un tema de la mayor importancia fue lo dispuesto por el Presidente en el sentido de potenciar el contacto por cualquier medio con los socios de la Unión y mantener algunos recursos congelados hasta que se cumpla en plenitud lo acordado con algunas empresas.
El presidente de la Filial Valparaíso hizo un recuento del funcionamiento de la sede y de la documentación presentada. Se dispusieron de algunas medidas, las que serán analizadas próximamente.
Después de varias intervenciones sobre temas específicos, como lo expuesto por el consejero de Capredena y sugerencias de varios Directores, el Presidente y de acuerdo con lo señalado en el articulo 17 de los estatutos pidió que se le autorizará para presentar una lista de posibles socios que pudieran reemplazar al Director que lamentablemente falleció recientemente.