El editorial de este número aborda la inconsecuencia que reflejan diversas actuaciones del gobierno a días de las elecciones para presidente y parlamentarios
Indice:
Destacan los esfuerzos para aislar y condenar al gobierno hondureño y los homenajes a la fallecida viuda del presidente Allende mientras era ignorado el deceso de la viuda del presidente González Videla.
También se menciona la contumaz negativa a conceder beneficios carcelarios a ex uniformados que cumplen con los requisitos exigidos por la ley mientras se indulta a narcotraficantes y otros peligrosos delincuentes.
Se deja constancia del lamentable atropello de los derechos laborales de personal en retiro que trabajaba en el Ejército o en empresas privadas que se relacionan con esta institución, lo que ha implicado el cese inmediato, sin respetar contratos, de personas que incluso nunca han sido procesadas.
¿A cambio de qué? Ojala algún día se conozcan las razones para esta nueva ilegalidad que se agrega al desconocimiento de la presunción de inocencia y a no haber sido objetos de un debido proceso.
Termina el editorial con lo que la Concertación señala como sus más recientes logros en materia de Derechos Humanos.