La Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, saluda con especial afecto a los integrantes de nuestro Ejército “vencedor y jamás vencido” con motivo de conmemorarse hoy 19 de septiembre el “día de sus glorias”.
La Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, saluda con especial afecto a los integrantes de nuestro Ejército “vencedor y jamás vencido” con motivo de conmemorarse hoy 19 de septiembre el “día de sus glorias”
Nuestro Ejército se sitúa en el origen de la República y sin duda la antecede y lo que somos como país, ha sido gracias a su histórica labor en la paz y en la guerra.
Queremos expresar el reconocimiento a quienes desde los lugares más apartados del país cumplen con su deber de hacer soberanía y son el apoyo y sustento a la población durante la paz y en estados de emergencia. De igual manera un sentimiento de agradecimiento a nuestros camaradas de la Unión que se encuentran en retiro y fueron y serán siempre parte de sus filas.
Todos quienes han servido en el Ejército y estuvieron dispuestos a cumplir con su juramento de “rendir la vida si fuera necesario”, merecen todo el respeto por su labor de servicio y el rol que le ha correspondido ejercer al Ejército de Chile y disfrutan del estado de paz y tranquilidad en que el país se desenvuelve, ello se debe en gran medida a sus Fuerzas Armadas y en particular a su Ejército.
Ningúna circunstancia del presente y pasado podrá dividir dividir la cercanía de la ciudadanía con su Ejército y pase lo que pase, no se podrá quebrantar el respeto y admiración hacia un Ejército de todos los chilenos y no de ciertas tendencias políticas que buscan servirse de él dejando de lado los reales intereses del país. De ahí el valor y reconocimiento que todos tienen de este Ejército, orgullo nacional.
Desde la Unión un saludo a todos los integrantes de nuestro Ejército en cualquiera de las condiciones en que se encuentren.