Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de UNOFAR
Nadie defiende a Carabineros de Chile. Ni los políticos.
No cabe ninguna duda que hay una campaña sistemática en contra de Carabineros de Chile. Medios de comunicación, incluida TVN pagada por todos los chilenos, agitan, promueven e incentivan disturbios y movilizaciones, y a su vez, intencionadamente muestran a Carabineros controlando los desórdenes con los medios que las leyes ponen a su disposición, buscando las imágenes más dramáticas, las que siempre dejan como víctimas a los vándalos y como represores sin medida a los uniformados.
Indignante.
¿No constituye parte de esta campaña las acusaciones y petición de renuncia en contra del Director de Inteligencia de Carabineros por supuestas escuchas telefónicas?
¿No forman parte de esta orquestación la información privada sobre el Director General de Carabineros aparecida en el sitio web “Portal News”, que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó retirar?
Y la guinda de la torta … un reportero de TVN intencionada y orquestadamente – el mísmo día de las protesta estudiantil – acompaña a un Suboficial de Carabineros a notificarse de su baja a su unidad; espera a que salga en calzoncillos, lo incentiva a cometer faltas y a ponerse su gorra, y lo acompaña al regreso a su casa causando un gran problema en la vía pública con el fin de desprestigiar el procedimiento que él mismo motivó.
Nadie defiende a Carabineros de Chile. Ni los políticos.
Carabineros se lleva el peso de las medidas que el Gobierno dispuso. Nadie se las reconoce.
Ya llegará el momento en que uno más de ellos caiga gravemente herido, para que los políticos de todos los colores, cariacontecidos, con declaraciones pauteadas, aparezcan condoliéndose , a la orilla de la cama con la cabeza gacha y proponiendo leyes de protección para Carabineros, todas las cuales duermen en el cajón de las pelucas.
A la salida del Hospital se olvidarán y pedirán al chofer que pase al frente, a “Roysar”, a comprar empanadas.
¡¡¡PACIENCIA MUCHACHOS DE VERDE Y GRACIAS. !!!
Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ