U al dia

Servicio Ecuménico por la reconciliación de Chile, por sus FF.AA. y Carabineros y por los Militares y Personal de Orden y Seguiridad actualmente privados de libertad. Concurso Metropolitano de literatuara Discapra pacitados.¿Para qué sirven los soldados?

Invitamos a ustedes a hacer el gran esfuerzo para poder participar de este acto ecuménico, oportunidad para hacer presente nuestra demanda para que – de una vez por todas – se logre la reconciliación nacional y que estamos esperando que cumpla los compromisos de campaña respecto de los Carabineros, Militares y Personal de Orden y Seguridad privados de libertad . Sábado 18 de junio a las 18.00 grs. en punto en la Iglesia Anglicana de Santiago. Avenida Holanda 151

 Se transcribe invitación y carta que  se  remite a los integrantes del Círculo Ignacio Carrera Pinto:                                                                                                    Amigos del Círculo Ignacio Carrera Pinto  con la participación de las Iglesias que invitan a éste acto Ecuménico: se abre una ventana importante, que espero sea interpretada por quienes deben decidir sobre la suerte de nuestro amigos Militares presos y que reaccionen positivamente. Estamos en la obligación de tener presente a nuestra gente privada, muchas veces, injustamente de su libertad. Hay que considerar la amnistía que, como beneficio, ha recibido generosamente TODA LA IZQUIERDA que provocó las situaciones  el 11 de Septiembre, antes  y después , que los convierte en los verdaderos culpables, comenzando por el asesinato de Pérez Z. hace 40 años, y continuando con una escalada de atentados y muertes de gente que,  como servidores públicos, fueron entregando su vida, respaldados por sus familias que nunca han pedido indemnizaciones como es el caso de la izquierda que lucra con sus muertos. Las FFAA y de. Orden dando un ejemplo de amor a la patria, han sabido cumplir con su deber y, por ello, han sufrido y siguen sufriendo la persecución de la izquierda y &(DC). 

Tenemos la oportunidad de revindicar nuestra actitud pasiva, concurriendo al llamado de las Iglesias que invitan con un afán reconciliatorio, además de buscar una justicia para nuestros presos.
El 56% de ciudadanos disconformes con las diversas actitudes presidenciales, se muestra hoy clara y rotunda a la opinión pública.
Un abrazo fraterno
Edmundo EVillarroel Carmona
CONCURSO METROPOLITANO DE LITERATURA PARA DISCAPACITADOS
Bases del VI Concurso Metropolitano de Literatura 2011 organizado por  Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Las Condes donde invitan a participar en los géneros de Cuento, Poesía y Crónica para que sean difundidas entre socios que presenten algún grado de discapacidad, física, psíquica, intelectual o sensorial (visual –audición), debidamente acreditadas  a través de credencial de la Discapacidad , o Certificado Médico
Ver adjunto…….
¿ Para qué sirven los soldados?
 
Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes, que podemos tener la religión que deseemos.
            Es gracias a los soldados y no a los periodistas, que tenemos libertad de prensa.
           Es gracias a los soldados y no a los poetas, que podemos hablar en publico.
           Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus, que existe libertad de enseñanza.
            Es gracias a los soldados y no a los abogados, que existe el derecho a un juicio justo.
             Es gracias a los soldados y no a los políticos, que podemos votar…”
BARACK OBAMA
Presidente de los EE.UU. de N.A
Concurso para discapacitados
Columna de Opinión

DISTORSIÓN DE ROLES Y DE LA HISTORIA DE CHILE (P. QUILHOT P.)

Las opiniones vertidas en esta columna de opinión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de UNOFAR

Hoy hay jueces procesados o acusados de prevaricación en Arica y en Concepción, mientras otros siguen prevaricando a costa de los militares. Otros, dedican a “escribir la historia”, asumiendo un rol que no les compete. Y quienes debieran enfrentarse las caras para determinar que fue lo que causó la crisis del 73, se lavan las manos y se hacen los tontos, dejando a algunos jueces que jueguen a ser historiadores políticos. Lo malo, es que el gobierno que se suponía que iba a poner término a ello, lo sigue promoviendo y aceptando, eludiendo con ello junto a gran parte de los parlamentarios, sus verdaderas responsabilidades.

 

Bastaría apenas con las antiguas clases de “Educación Cívica”, hoy curiosamente descartadas de los programas educativos, para darse cuenta que la estructura de poderes del estado chileno está mostrando signos de agotamiento, afectada por una progresiva desviación o entrecruzamiento de funciones que conduce hacia la pérdida del equilibrio entre ellos, elemento esencial para la coexistencia del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En este sentido, vemos desde hace tiempo cómo el Ejecutivo traspasa parte de sus obligaciones al Poder Judicial y al Legislativo, dejando que se “judicialicen” los conflictos o derivando temas de su exclusiva responsabilidad a un eterno e ineficaz debate parlamentario. El Poder Legislativo, por su parte, elude cada vez más la responsabilidad que le cabe en el mejoramiento y fortalecimiento de las leyes que regulan la vida de los ciudadanos, postergando innecesariamente su discusión y sustituyéndolas por temas cada vez más alejados del interés de las grandes mayorías.

Sin otra alternativa que recoger el guante ofrecido y afectado también por las vanidades humanas de algunos de sus integrantes, el Poder Judicial se ha ido involucrando cada vez más en temas que no son de su área jurisdiccional, si no propios del mundo político, como ocurre con la responsabilidad asumida de escribir la historia reciente, a partir de los juicios efectuados a los militares. Con la exacerbación de la morbosidad pública generada por un sector interesado, algunos jueces cayeron en los últimos años en la trampa de la fama, gozando de la adulación proveniente de una izquierda que se sirvió abiertamente de sus fallos para obtener beneficios políticos y que hoy los tiene exhumando cadáveres enterrados hace casi medio siglo, en un macabro despropósito, destinado según sus impulsores “a establecer la verdad histórica”. Esta mayor atención comunicacional dada a la labor de los jueces ha generado un especial “empoderamiento” en aquellos que aún actúan dentro del sistema procesal antiguo, donde -junto con llevar a cabo la investigación- son ellos mismos quienes fallan la causa, a diferencia del nuevo sistema procesal penal, donde se separan claramente ambas funciones para garantizar en mejor forma la equidad y los derechos de las personas.

Ver texto completo en adjunto PDF