ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS
Tal como se estuvo anunciando, durante la mañana del jueves 08 de mayo, se realizó en primera instancia la reunión mensual del directorio, con la presencia de los directores recientemente elegidos. Posteriormente se dio paso a la Asamblea General de Socios.
La actividad, se inició con la entonación de nuestro himno patrio y con un minuto de silencio por los socios fallecidos durante el periodo.
Posteriormente se ratificó a los nuevos Directores y se eligió como presidente de la Unión para los próximos dos años al CN (Armada) George Brown Mac Lean, considerando que de acuerdo a los estatutos, le correspondía la presidencia a la Armada.
El Copresidente René Norambuena Veliz, hizo en representación de la Unión, un homenaje a las glorias de nuestra Armada de Chile en su mes aniversario y en especial a los socios de la Unión que fueron y son parte de esa querida institución.
Hizo entrega de la Presidencia el Crl.(AV) Jaime Parra Santos.
Después de la lectura de las actas anteriores de las asambleas Ordinarias por parte del secretario general, fueron firmadas las actas por dos socios, se aprobó el balance anual y el aumento de la cuota mensual.
El Presidente saliente hizo uso de la palabra reiterando el compromiso de la Unión con la situación de nuestros Presos en los Penales de Colina 1 y Punta Peuco.
El nuevo Presidente, de igual forma se refirió al tema de nuestros Presos Políticos y dio a conocer en forma sucinta cuales serian sus prioridades durante los años en que estará al frente de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
También en esta asamblea se recibieron a 4 nuevos socios y se nombraron a los que no pudieron asistir.
El Directorio para los próximos años quedó de la siguiente manera:
Presidente de la Unión: CN George Brown Mac Lean
Directores
Ejército:
GDB René Norambuena Veliz
TCL. Antonio Varas Clavel
TCL Danielle Varas LLanos
TCL. Hernán Tapia Castillo
Armada:
CF. Francisco Alomar Marchant
CF. Luis Cabezón Catanzaro
CC. Francisco Urmeneta Cibié
Fuerza Aérea de Chile:
GBA. Ludwig Gronemeyer Crestto
CDA. Jaime Parra Santos
CDA. Alfonso Anfonssi Mimica
Revisores de cuenta:
Crl. Gustavo Eissmann Collao (Ejército)
CN. Ricardo Benavente Crestá (Armada)
CDA Luis Filippi de Solminiac (FACH)
Se deberá determinar a los asesores y al Secretario General