News, U al dia

Saludo de la Unión en el día de la madre. (Retrato de mi madre) Día de la Madre. Mario Barrientos Ossa

                                     Saludo de la Unión en el día de la Madre

La Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, saluda a todas las madres en su día y en forma muy especial a la de los integrantes de la Unión.

DIA DE LA MADRE.
Mario Barrientos Ossa.
Hoy celebramos con regocijo el Día de la Madre. Desde mis más tiernos recuerdos de infancia y adolescencia, era mi felicidad celebrar a mi mamita en este día, con un torpe dibujo, con un mal hilvanado poema, con un gran abrazo, y cuando ya fui mayor, con un beso en su noble frente. Me avergonzaba hablarle en ese momento, porque mi voz se quebraba por la emoción, mis ojos se ponían curiosamente húmedos, y prefería abrazarla en silencio, con todo mi corazón entregado a ella. Los hombres no lloran, son fuertes robles a cuya sombra se protege la familia, con voluntad de hierro, así me lo enseñó. También me inculcó el amor a la patria, a sus héroes, a su historia, la cual he cultivado toda mi vida. Con los años, su hermoso y distinguido cuerpo se fue poniendo frágil y débil, hasta que abrió sus alas y voló a la eternidad, con su misión enteramente cumplida.
En su recuerdo imperecedero, le envío mi beso a ese maravilloso lugar en que mora, al cual todavía no tengo acceso, y hago extensivo mis saludos y mis congratulaciones a todas las madres, a todas esas mujeres de cuyo vientre bendito ha brotado vida, milagro increíble que ellas pueden lograr. La manera más exacta de definir a un ser humano, es decir que es aquél que es hijo de mujer.
En los días en que vivimos, la tarea de la mujer es doblemente fatigosa, porque a la maternidad se conjuga el cumplimiento de labores en los más variados ámbitos. Saludo a las mujeres que visten uniforme, y especialmente a las madres carabineras, a las mujeres que hoy laboran en las minas, a las que cumplen altas responsabilidades en el mundo privado y en el mundo público, empresarias y trabajadoras, educadoras, académicas, artistas, escritoras y poetas, profesionales, y por cierto, con especial admiración y respeto, a la madres abogadas, a mis colegas, incluyendo a las distinguidas Magistradas de la República. Por supuesto, saludo a esa maravillosa mujer que me ha acompañado toda una vida y que me regaló tres hermosas hijas, que son mi orgullo.
Vaya para todas las madres del mundo, mis felicitaciones y un gran abrazo virtual.