Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Cifras económicas en duda. René Norambuena Véliz

    1. Homepage
    2. Columna de Opinión
    3. Cifras económicas en duda. René Norambuena Véliz
    Columna de Opinión, News
    FJDM-C
    Abril 3, 2024
                              Cifras económicas en duda
    Leo con sorpresa que las cifras económicas del país son positivas, incluso he escuchado frases que señalan que estamos mejores que hace dos años.
    Yo voy semanalmente al centro y por lo tanto veo algunas calles centrales de la Capital y me impresiona la enorme cantidad de locales cerrados con letreros “se vende, se arrienda “galerias completas casi desaparecidas, en otros sectores antiguos locales de grandes tiendas cerrados así como también sucursales de bancos que ya no están.
    En otros sectores han desaparecido muchos restaurantes y tiendas menores, el Retail está absolutamente caído, lo único que se ve igual son las farmacias.
    Fuera de esto es difícil encontrar chilenos en bencineras, restaurantes, mini tiendas, empresas de aseos, Uber, personal de edificios etc “todo copado con inmigrantes , casi todos venezolanos con pega “ fuera de esto se ven decenas de edificios con departamentos nuevos meses y meses sin vender. Hace un tiempo estuve en Puerto Montt y la cesantía era enorme y de nuevo mucho edificio en arriendo o venta , lo mismo me ocurrió en el verano en Serena. Curiosamente junto a esto veo una proliferación casi insólita de exceso de Malls y restaurantes chinos o de comida peruana.
    La comida ha subido demasiado lo mismo la bencina , la agricultura no debe estar muy bien por los incendios y sequía, la cesantía de chilenos debe ser enorme y mayor a lo que se dice, por lo tanto me quedan dudas con los índices exitosos de nuestra economía.
    René Norambuena V

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • Una sesgada aplicación de la igualdad ante la ley. Humberto Julio Reyes
    • Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena. 07 de junio de 1880
    • Vicealmirante Fernando Cabrera, nuevo Comandante en Jefe de la Armada. EMOL

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top