Sign In / Sign Up

  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Estatutos
    • Presidentes de la Union
    • Directorio de la Unión
  • Revistas
    • Publique con Nosotros
  • Sede Valparaíso
    • Directiva e Historia
  • Cuadernos
  • Contacto
    • Agenda

ASAMBLEA GENERAL ORINARIA DE SOCIOS DE LA UNIÓN DE OFICIALES EN RETIRO DE LA DEFENSA NACIONAL

  1. Homepage
  2. News
  3. ASAMBLEA GENERAL ORINARIA DE SOCIOS DE LA UNIÓN DE OFICIALES EN RETIRO DE LA DEFENSA NACIONAL
News, Unión al día
Ver historial de UNIÓN AL DÍA
ASAMBLEA GENERAL ORINARIA DE SOCIOS DE LA UNIÓN DE OFICIALES EN RETIRO DE LA DEFENSA NACIONAL
El día 04 de mayo, en dependencias del Club de Campo de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, se efectuó como estaba programada, la Asamblea General de Socios de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, con una asistencia aproximada de 50 socios.
Se inició la ceremonia con la entonación de nuestro himno nacional.
El Presidente saliente de la Unión, CA Hernán Barría S., dio la bienvenida a los socios e hizo un breve resumen de sus gestión y de los logros alcanzados y de las tareas que quedan pendiente, entre ellas el aumento de socios, mayor presencia de carabineros, modificación a los estatutots entre otras. Le desea al nuevo Presidente GB René Norambuena V. todo el éxito para seguir incorporando nuevos socios y continuar engrandeciendo a esta noble institución.
El Presidente entrante, al igual expresó su satisfacción de asumir este cargo señalando que dentro de sus objetivos es la de continuar con lo aportado por los expresidentes y seguir con fuerza en el apoyo de los Camaradas privados de libertad.
Se procedió a las firmas correspondientes del traspaso de la presidencia de la Unión.
El Secretario de Directorio, continuó con el programa previsto para la ocasión, dando a conocer los socios fallecidos durante este periodo y pidiendo un minuto de silencio.
Hizo posteriormente un recuento de los saludos presentados por la Unión a las instituciones que recientemente estuvieron de aniversario, como lo fue la Fuerza Aérea de Chile y carabineros de Chile
Posteriormente el Secretario, dió a conocer la situación de socios, señalando las principales causas de la disminución, las que en su mayoría han sido producto del fallecimiento o renuncias por problemas de salud, teniendo en cuenta la edad de muchos de nuestros socios, indicó:

Que hay poca disposición de nuevos retiros institucionales para incorporarse como socios, solicitandoles a los socios su compromiso por buscar e incorporar nuevos socios; también indicó del Impacto financiero: socios que no pagan cuotas sociales (Informe Tesorero); la necesidad de  actualización datos personales de los socios, en especial  de socios, especialmente cooperadores.

También hizo mención a  la falta de revista UNOFAR impresa – factor importante; expresó que todas las revistas en sitio web (N° 1 a la 49) www.unofar.cl.

Las revistas en el sitio web son fáciles de descargar y de ler. Se encuentra de la número uno a la número 49

El Tesorero posteriormente dió a conocer la situación financiera y los recursos con que cuenta la Unión para su proyección futura, haciendo mención a la baja de ingresos que ha significado contar con menso socios.

El Pas Presidente Gustavo Basso, expuso sobre la revista N° 50 que se encuentra en etapa de revisión y que será un hito dentro de los 60 años de la Unión, haciendo un recorrido histórico desde su creación y señalando el papel para esta edición que le correspondió al Pas Presidente Humberto Julio y algunos Directores que debieron revisar todos los artículos publicados a la fecha.

 

El Pas Presidente Hernán Barría Saravia, se refirió a dos temas que estaban pendientes de su presidencia, el primero sobre los fondos que la Unión aporta a la Legión IM en apoyo a procesados por DD.HH. y el segundo relacionado con la situación de la Unión con la Multigremial. En ambas situaciones dió a conocer todas las instancias y documentación enviada a ambos organismos y la falta de respuesta de ellos. Se le solicitó a la asamblea que autorizará al Directorio a tomar las medidas y resoluciones que estimaran convenientes, lo que fue aprobado por una unanimidad.

Se procedió a incorporar a nuevos socios:

Crl. Alfonso Rivas Otarola

Crl. Manuel Pérez Santillán

CDA Fernando Atala Cifuentes

CDA Alfonso Anfossi Mimica

TCL (Carab) Julio Vergara Villarroel

Sr. Ricardo Rabi Abuaud

La Asamblea concluyó con un almuerzo de camaradería.

Se adjuntan fotos de los momentos más importantes de la Asamblea General de Socios

 

 

 

 

                         

 

 

 

DEJA TUSCOMENTARIOS Cancel reply

Noticias Relevantes

  • LOS RECTORES Y LA VERDAD

  • INQUIETANTE DIMISIÓN

Contáctenos

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

(56-9)82214400

uniondeoficialesenretirodn@gmail.com

Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional

Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Noticias

  • LOS RECTORES Y LA VERDAD

  • INQUIETANTE DIMISIÓN

  • UNA NOCHE CON LOS CAZADORES DE DRONES

© Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl