LAS OPINIONES DE ESTA COLUMNA DE OPINIÓN SON DE RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE UNOFAR
Yo soy Patriota, y al igual que Uds., tengo amigos muy queridos en Punta Peuco, soldados leales a mi querido amigo el General Augusto Pinochet , quien, como Uds. Juró ante Dios y nuestra Bandera, luchar por la Patria : “ Hasta rendir la vida si fuese necesario”
Queridos compatriotas, queridos ex integrantes de la FF.AA. y de Orden, familiares y amigos:
Con muchísimo respeto me permito dirigirme a Uds., para plasmar en estas palabras mi tremenda preocupación por el mensaje que se está difundiendo a través de vuestra organización para que no asistamos a votar el 17 de Noviembre de este año.
Entiendo y entendemos todos, el dolor y el sufrimiento que han tenido que pasar nuestros hombres de armas; entendemos también las injusticias que han tenido que soportar, y como miles, me siento cada día más orgullosa de ellos y también de haber trabajado en el Gobierno Militar para reconstruir nuestro país.
Jamás he negado, ni en público, ni en privado mi admiración a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, ni he dejado de reconocer que gracias a Uds., hoy estamos con vida y con un país que es reconocido a nivel mundial como exitoso, y no precisamente por los Gobiernos de la Concertación que sucedieron a nuestro Gobierno Militar, (solo se limitaron a administrarlo), sino por las Bases de una Constitución Política que sirvió para refundar este nuevo Chile.
También deseo expresar a Uds., mi arrepentimiento más profundo por haberle entregado al actual gobierno, porque siento igual a miles de chilenos, no solo al no cumplir los compromisos con el mundo militar y con aquellos que se encuentran privados de libertad por no tener un juicio justo.
La Concertación aplaude, los comunistas también lo aplauden efusivamente pero se ríen de y lo apoyan,…. Claro, como que no, si encontraron la horma del zapato para sus fines, y a través del cual han ido consiguiendo todo lo planificado.
Dicho esto, queridos amigos, también hay que entender que nuestro querido Chile se encuentra en una situación tremendamente peligrosa, y fíjense que lamentablemente nos hemos dividido en este país, en dos bandos al igual que ayer: los PATRIOTAS que defienden la libertad, la soberanía, y la inmensa obra que construimos para esta Nación, con todos los sacrificios que nos conllevó, y por los cuales hemos entregado los mejores años de nuestras vidas, nuestra juventud entera al servicio de lo que más amamos : LA PATRIA, LA FAMILIA Y NUESTRA BANDERA, tres valores sagrados que corren por nuestras venas y que con tanto amor recuperamos y cuidamos durante nuestro Gobierno Militar.
Yo soy Patriota, y al igual que Uds., tengo amigos muy queridos en Punta Peuco, soldados leales a mi querido amigo el General Augusto Pinochet , quien, como Uds. Juró ante Dios y nuestra Bandera, luchar por la Patria : “ Hasta rendir la vida si fuese necesario”
Uds. son soldados….gente culta e inteligente, gente con fuertes valores y principios cuya misión es luchar por la patria sin rendirse ¿Acaso no es rendirse ante Piñera, y entregar la Patria al Comunismo, sugerir no votar el próximo 17 de Noviembre para castigar a la Alianza? ¿Acaso Evelyn Matthei pidió estar en el lugar que está? ¿Acaso tiene alguna alternativa de decir algo diferente a lo que ha dicho en la campaña? No señores, no tiene otra alternativa en este Chile del 2013, y eso tienen que entenderse.
Quiero expresarles a Uds., que EVELYN MATTHEI es una gran mujer, valiente como ninguna, que ha tenido las agallas de haberse parado al frente del adversario, un adversario que no es menor, para sacar la cara por todos nosotros, y sin haber estado en sus planes ni proyecto de vida. Le pido que no la dejemos sola como lo ha hecho este Gobierno De verdad, no se puede y no se debe actuar con las vísceras. CHILE, nuestra Patria, no se lo merece, y menos que la iniciativa nazca de Uds. Ustedes son soldados de nuestra Patria, y al igual que yo, partícipes de la obra de nuestro Gobierno Militar. También son leales admiradores de los que están pagando el costo de nuestra libertad, de esos soldados que están presos, y que estoy segura, no estarán de acuerdo que por algo que todos sabemos será por ahora imposible de conseguir (su libertad), se pretenda entregar a nuestra Patria al Comunismo, sobre todo, cuando sabemos que la Comandante Claudia (Michelle Bachelet Jeria.) se arrodilla ante Maduro, Castro, Morales y Correa, el gran eje del comunismo latinoamericano.
Creo sinceramente que un patriota bien formado, y NUNCA un soldado, daría instrucciones de entregar nuestro Chile al Comunismo. Ello sería traicionar a la Patria misma. La Patria, mis amigos, es tan sagrada como Dios y nuestra familia; es nuestro
mayor tesoro, y aún la podemos salvar. Va a depender de cada uno de nosotros; está en nuestras manos, en un simple lápiz y en nuestras conciencias, que el sacrificio de tantas muertes en nuestras filas no puede ser en vano.
No cometamos errores que mañana nos pesen en nuestras conciencias, DEBEMOS DE IR A VOTAR EL 17 DE NOVIEMBRE. A votar por los Parlamentarios de la Alianza y por EVELYN MATTHEI F. PARA PRESIDENTA, debemos salvar el Parlamento y el Gobierno si queremos salvar a CHILE.
Muchísimas gracias por escucharme y permitirme reflejar mi preocupación ante Uds.,
Reciban un cariñoso y fuerte abrazo a cada uno de los Integrantes de vuestro Movimiento.
Myrta Dubost Jiménez, Ex Alcaldesa de Iquique,
1986 – 1992/ 2007 – 2012.
LAS OPINIONES DE ESTA COLUMNA SON DE RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE UNOFARDN