Chile recupérate
No puedo entender que haya chilenos que estén sin opinión, en silencio, aparentemente conformes o supuestamente tranquilos por cómo está el país. Dejemos por única vez de lado, las eternas ideologías y posiciones extremas.
La delincuencia se está desarrollando a una velocidad increíble a tal punto que ya no pareciera noticia un asesinato, un secuestro o sumar las cantidades de muertos o asaltos mensuales.
El incendio de la V Región se parecía a los incendios coordinados de las estaciones del metro de hace más de cuatro años, algo abiertamente intencional, pero como siempre los sospechosos o supuestos autores finalmente terminan libres por algo sencillo de fallar, falta de pruebas.
Si todos los actores políticos y judiciales tuvieran como primera prioridad la urgencia de recuperar la tranquilidad de este país buscando una forma drástica de frenar la explosiva inmigración, cambiar con urgencia la permisiva Ley Penal y buscar penas drásticas a la delincuencia y narcotráfico, creo que millones de personas saldríamos a las calles a agradecer a quienes lograran este milagro.
René Norambuena Veliz
Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.