COPA AMÉRICA 2024: PASTORES V/S HIPÓCRITAS
Pablo Ortiz Herrera, periodista, comunicador y emprendedor
El Líbero, Cartas, 27/06/2024.
Hace pocos días se dio inicio a la Copa América 2024 y las redes sociales estallaron en críticas a los pastores que bendijeron el evento, a sus espectadores, deportistas y países representados.
Medios de comunicación titularon: “Un pastor evangélico bendijo la Copa América y hubo críticas”, “Una bendición religiosa descolocó a los hinchas de la Copa América: ¿está permitida por la FIFA?” y “El mensaje cristiano que levanta polémica en Copa América”.
A mi parecer, tienen serios problemas de amnesia e hipocresía, en un nivel patológico. Hace sólo dos años atrás en Qatar se dio inicio al mundial de fútbol con una inauguración que tuvo la participación del actor Morgan Freeman y la recitación de un texto del Corán.
¿Qué hicieron los medios? Titularon sus reportajes con: “La religión en Qatar traspasa naciones y se debe respetar en la Copa del Mundo”, “Mundial Qatar 2022: ¿Qué es el Islam y dónde practicarlo en México?” y “Mayoría comentó lo positivo del mensaje de paz y convivencia, en la recitación del Sagrado Corán durante la apertura de la copa del Mundo”.
¿Qué dijo la gente? “Inaugurando la Copa Mundial de la FIFA 2022 con una recitación del Corán, ante miles de millones de espectadores de todo el mundo, fue un gran momento”
Señor Director: Hace pocos días se dio inicio a la Copa América 2024 y las redes sociales estallaron en críticas a los pastores que bendijeron el evento, a sus espectadores… |
¿Qué dijeron ahora? “Xq la @fifacom_es y la @CONMEBOL permiten esta ignominia, para eso están las iglesias donde cada quien puede ir voluntariamente a envenenarse con este individuo ¿pero en un evento en vivo para cientos de millones alrededor de América? BASTA #CopaAmerica2024”.
A estas personas se les ha olvidado que la libertad religiosa y la primera enmienda en Estados Unidos, no está para “proteger” a la gente de la religión (como si les hiciera mucho daño), sino para proteger a la iglesia de la tiranía del Estado.
Se les olvida que, como expresó muy claramente Tom Holland (el historiador británico ateo, no el actor), “Si vives en Occidente, ningún otro libro ha tenido tanto impacto en tu vida como La Biblia. Y no necesitas haberla leído o saber algo sobre ella para que sea una realidad”.
Lamentablemente, estos hipócritas progresistas de la tolerancia son tan ignorantes que se sorprenderían de saber que grandes clubes de Fútbol, como los ingleses Everton, Manchester y Southampton, fueron fundados por iglesias. Y que el FC Barcelona fue fundado por protestantes perseguidos en España.
Que la sociedad se horrorice de que un pastor declare bendición sobre las naciones antes de comenzar un torneo de futbol, por menos de cinco minutos, y se callen ante la imposición ideológica de un brazalete de capitán de equipo, con la bandera LGBT durante los 90 minutos de partido constantemente frente a cámara, es muestra de la decadencia moral que rige el mundo o que se le está imponiendo.
Como dijo el gran Gilbert Keith Chesterton, “para corromper a un individuo, basta con enseñarle a llamar ‘derechos’ a sus anhelos personales, y ‘abusos’ a los derechos de los demás”.
Un aporte del director de la revista UNOFAR, Antonio Varas Clavel
Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional