Palabras de despedida de nuestro presidente ante la partida al
encuentro del Señor de nuestro Socio, Tesorero, Director y amigo,
BGR JUAN LUIS HERRERA VILLENA (Q.E.P.D.)
CDA Jaime Parra Santos, presidente Unión – 24/12/2024
Distinguidos y queridos familiares y amigos de nuestro socio don Juan Herrera Villena (Q.E.P.D.):
Como presidente de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional y en representación de todos sus integrantes, es mi deseo expresar en primer lugar a quién fuera nuestro incondicional amigo Juan Luis , cuyos restos mortales estamos despidiendo, a su querida familia y a sus amigos, que la Unión siente un profundo dolor y aflicción por su partida.
Hombre de bien, correcto, honesto y caballero fueron cualidades, que iherentes a su vida siempre adornaron su personalidad y que, nosotros en la Unión, tuvimos la oportunidad de aquilatar en su exacta dimensión.
Su buen trato, bonhomía, caballerosidad y preocupación por los demás, fueron características que lo distinguieron durante su trayectoria terrenal.
Hace ya algunos años que Dios y la vida me dieron la oportunidad y suerte de conocer a Juan, y digo suerte porque considero que realmente la tuve al vivir una amistad franca, abierta y sincera con una comunidad de valores respetuosos de nuestras instituciones de origen, el Ejército y la Fuerza Aérea.
Fui testigo del profundo respeto y cariño que Juan siempre guardó por el Ejército de Chile, su noble institución, que como Juan lo expresara en múltiples ocasiones fue la cuna de su formación como persona y como militar y hombre de bien que siempre sirvió a la Patria.
Para la Unión que en esta triste ocasión me corresponde representar, la participación inteligente, oportuna y talentosa siempre bien dirigida de Juan, fue un aporte que de una u otra manera ayudaron a que nuestra organización, que vela por los intereses de los retirados de las FF. AA., pudieran cumplir sus objetivos oportuna y cabalmente.
Con su familia, su esposa Sonia e hijos, a quienes les expresamos nuestro mas sentido pésame por la partida de Juan, formaron una familia ejemplar, que con su permanente guía, cuidado y protección, se desarrollaron en un ambiente de cálido amor y armonía familiar.
Permítanme decir en esta oportunidad triste, por cierto, de su partida que estoy convencido que Dios en su infinita sabiduría, ha querido contar con la compañía de Juan en una fecha tan sagrada y plena de amor como la que vivimos hoy precisamente.
Como Unión, junto con lamentar desde lo mas profundo de nuestro ser, la partida de Juan. Estamos ciertos que hoy está gozando de la felicidad eterna que el Supremo Hacedor tiene reservada para sus hijos predilectos.
No podemos olvidar las entretenidas veladas pasadas en su compañía, en una comunión de ideales que siempre privilegiaron la amistad por sobre otros valores.
Ingresó a nuestra Unión hace ya casi dos décadas, donde a poco andar fue elegido director en el delicado cargo de tesorero, el que mantuvo hasta su partida. Cargo que desempeñó con celo, pulcritud espiritual y absoluta honestidad.
Queridos familiares y amigos de Juan Herrera, debo decirles que con pena y dolor estamos en esta, la despedida de un amigo que supo ganarse el afecto de todos quienes le conocimos y tuvimos el privilegio de la amistad.
Juan Luis Herrera Villena, descansa en paz.
DESPEDIDA RESTOS MORTALES DE NUESTRO AMIGO Y
CAMARADA DE ARMAS, BGR JUAN LUIS HERRERA VILLENA
(Q.E.P.D.)
CRL Hernán Aldana Martínez, Promoción 1961, Academia Politécnica Militar 1973-1976 – 24/12/2024
Estimada amiga Sonia, hijos, familiares y amigos presentes.
Nos hemos reunido en un acto de fe y de encuentro con Dios, para unirnos en la plegaria y en la oración, con el fin de despedir de esta vida terrenal a quien fuera un entrañable amigo, una persona querida, que nos regaló su presencia, su amistad y su cariño, desde cuando la casualidad de la vida, hace ya 64 años , nos brindó la posibilidad de encontrarnos en la Escuela Militar, cuando, en búsqueda de nuestra realización personal y profesional cruzamos por vez primera, los umbrales de nuestro instituto formador, para abrazar la noble carrera de las armas, con la ilusión y el orgullo de servir a nuestra querida patria.
Así iniciamos con Juan este largo tránsito por la vida militar, egresando ambos como oficiales en el arma de infantería el año 1961.
Desde entonces sellamos esta amistad que nos acompañó a lo largo de nuestra vida militar.
Vivimos como vecinos la experiencia de formar nuestras familias y de recibir y educar a nuestros hijos, todo lo cual contribuyo a que nos convirtiéramos con el transcurrir de los años en grandes amigos.
Jamás recuerdo haber tenido algún desencuentro en nuestra convivencia diaria; por el contrario, frente a la congoja y la pena, siempre encontramos en el otro la mano amiga de consuelo y de apoyo, como también frente a los éxitos y el triunfo personal apareció la risa espontanea, franca y sincera del verdadero amigo.
así fue Juanito Herrera Villena, un hombre de grandes atributos personales, que deja entre sus amigos y compañeros de promoción un recuerdo que prevalecerá a través del tiempo; su risa inconfundible, su chiste oportuno, su gesto cariñoso, su simpatía y su risa contagiosa, son aspectos de su personalidad que lo caracterizaron siempre y que nos deja como testimonio de esta amistad, de la cual nos sentimos honrados y agradecidos
Juanito, no te decimos adiós, sino hasta pronto; te esperan en el cielo tus padres y muchos de nuestros camaradas que te han antecedido en la partida, quienes, como bien te lo mereces, es de seguro que te han preparado una recepción maravillosa allá en el cielo, en ese lugar hermoso donde reposan las almas de las personas buenas como tú.
Aquí en la Tierra queda Sonia, tu abnegada y extraordinaria esposa, quien junto a tus hijos llorarán tu ausencia. Para ellos pedimos a dios su consuelo y pronta resignación
Representando a todos tus amigos y compañeros de promoción quiero decirte estimado Juan, que te queremos mucho pues te ganaste con creces el cariño de todos los que tuvimos la suerte de compartir tu amistad; que te admiramos y como persona te llevaremos siempre con nosotros en nuestro corazón y en el recuerdo por el resto de nuestras vidas, con el convencimiento de que estarás a nuestro lado en el momento difícil de nuestro propio adiós.
Juan, gracias por las alegrías que nos regalaste en vida. Gracias por la amistad y el afecto que nos entregaste y por los tantos momentos de alegría y felicidad compartidos, en donde tu presencia siempre fue para todos nuestra mejor compañía.
Un abrazo y un hasta pronto querido amigo. Descansa en la paz del Señor y brille en ti la luz eterna y la esperanza
Así sea.