DIGNIDAD Y CONSECUENCIA EN LA DERROTA
Para muchos políticos esto de no reconocer una derrota, “ no es nuevo”. Le ocurrió a Trump en USA, a Bolsonaro en Brasil a muchos chilenos fanáticos del “apruebo “ y ahora a simpatizantes del Gobierno, pero también y curiosamente a muchos políticos que “se dicen de derecha “ y que lo único que se ve en Tv y diarios es minimizar y criticar el triunfo aplastante de Republicanos el Domingo 7 de Mayo .
Los chilenos comunes y “no políticos “tenemos algunas virtudes, pero una que afortunadamente veo no se ha perdido, es la de tener memoria de situaciones, opiniones, momentos y cambios de dirección acomodaticios de algunos políticos, prácticamente “haciendo el juego “, a su contraparte ideológica .
Me duele el haber visto a políticos de derecha buscando públicamente “un apruebo“ al cambio de constitución y después sumándose al rechazo.
Se olvidan que su contraparte hizo pedazos y “humilló al gobierno de derecha“ oponiéndose a todo proyecto o moción que se presentara para el país. Me duele que hoy le hagan el juego a los mismos que antes fueron oposición y aplaudían de pie a la primera línea que destruyó Chile.
Los que alguna vez recibieron nuestros votos para presidente, Senadores o Diputados, sería bueno que hagan una reflexión y piensen en nuestro descontento y que en futuras elecciones jamás volveremos a tropezar de nuevo con la misma piedra, ni votaremos por el mal menor.
A los octubristas no les importo el país, lo hicieron pedazos y no cayó por la Pandemia. Ojalá muchos políticos de la supuesta derecha (y que se adjudicaron el rechazo con cero campaña), se den cuenta que jugando “al amigo“ con los que aplaudían a la primera línea , tuvieron la votación que se merecen. Atacando a los republicanos demuestran cero consecuencias con lo que dicen representar y cero autocríticas en la derrota.
René Norambuena V. GDB (R) Presidente de la Unión
Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional