Sign In / Sign Up

  • Home
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Estatutos
    • Presidentes de la Unión
    • Directorio de la Unión
  • Revistas
    • Publique con Nosotros
  • Actualidad
  • Cuadernos
  • Contacto
    • Agenda

El Museo de la Memoria

  1. Homepage
  2. U al dia
  3. El Museo de la Memoria
U al dia
admin
Enero 14, 2014
Chile merece algo mucho mejor que un dilema sin salida y que las víctimas sean transformadas en útiles para mantener vivo el odio. Precisamente en un tiempo en que ni la izquierda ni la derecha están a la altura del país que trabajadores y empresarios han puesto en la vanguardia del continente.

Pese al intenso y sólido debate publicado hace un año sobre el carácter sesgado del así llamado Museo de la Memoria, en el que, entre muchos otros, intervinieron personalidades como los profesores Krebs y Villalobos, el director de la institución, de modo provocativo y sin entender razones, celebra otro aniversario.

Evidentemente Chile del siglo 20 merece un estudio documentado de una época tan decisiva, y no un mausoleo propagandístico. No puede ser que cuando un interesado lo visita y mientras se toma un refresco, tenga que estar escuchando por los parlantes el último discurso de Allende.

Las clases dominantes fueron incapaces, hasta 1973, de consolidar un sistema capaz de crear riqueza y paulatina igualdad. Por ello las clases trabajadoras cayeron en la terrible tentación de extremar las cosas. Y sus dirigentes irresponsables expusieron a los trabajadores sin defensa, mientras ellos poblaban los barrios elegantes de Europa.

Chile merece algo mucho mejor que un dilema sin salida y que las víctimas sean transformadas en útiles para mantener vivo el odio. Precisamente en un tiempo en que ni la izquierda ni la derecha están a la altura del país que trabajadores y empresarios han puesto en la vanguardia del continente.

Prof. DR.H.C. Víctor Farías

Universidad Andrés Bello

Leavecomments Cancel reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Menú

  • Quienes Somos
  • Revistas
  • Actualidad
  • Cuadernos

Contáctenos

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

(56-9)82214400

uniondn1963@gmail.com

Noticias

  • El verdadero significado de una decisión. Álvaro Briones – El Líbero
  • ¿Muerte digna o muerte indigna?Por Gonzalo Ibáñez S.M. El Líbero
  • Punta Peuco….. los Batallones Olvidados. Cristián Labbé Galilea

© Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl