Estamos de aniversario. 61 años de la Unión
de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional
Con motivo de conmemorarse hoy el sexagésimo primer aniversario de la Unión, le hacemos llegar a cada uno de nuestros socios un fraternal saludo y les agradecemos su constante apoyo a las actividades propias de nuestra organización que al igual que todas las directivas que han tenido la misión de conducir a la Unión, se ha preocupado de dar fiel cumplimiento a los estatutos y cada una de las normas que dieron origen a la creación de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
Este nuevo aniversario, nos encuentra con diferentes objetivos, como el de modificar en parte nuestros estatutos, pero fundamentalmente con el centro de gravedad en apoyo a otras organizaciones de personal en retiro, pero principalmente en la ayuda a nuestros camaradas privados de libertad. Tarea que no cesará hasta que se haga verdadera justicia.
En este contexto, desde el momento en que se inicio el doloroso y continuo proceso de enjuiciamiento y privación de libertad a muchos de nuestros socios por violaciones a los derechos humanos, que hubieren ocurrido durante el gobierno militar, nuestra Unión comprometió su accionar para ir en apoyo tanto en forma directa, como a través de organizaciones dedicadas a su defensa jurídica por medio de invaluables ingresos recibidos de las cuotas sociales de nuestros socios.
Lamentablemente nuestros esfuerzos no han logrado los resultados que la buena voluntad y el empeño hubiésemos esperado. La persecución es implacable.
El presidente y el directorio, reiteran sus agradecimientos y felicitan a cada uno de los socios y hacen un emotivo recuerdo a quienes ya no están con nosotros y fueron parte importante de la Unión durante estos sesenta y un año de vida institucional.