Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Homenaje al Capitán Ricardo Silva Arriagada y a los Tenientes, Abel, Aníbal y José Antonio Garretón Silva

    1. Homepage
    2. HISTORIA MILITAR Y HÉROES OLVIDADOS
    3. Homenaje al Capitán Ricardo Silva Arriagada y a los Tenientes, Abel, Aníbal y José Antonio Garretón Silva
    HISTORIA MILITAR Y HÉROES OLVIDADOS, News
    FJDM-C
    Junio 12, 2023

    Ver todos los Artículos

    La corporación de monumentos Nacionales y el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles” rindieron el pasado 07 de junio, con motivo de las Glorias de la Infantería, un merecido homenaje al héroe angelino oficial Ricardo Silva Arriagada

    Capitán Ricardo Silva Arriagada

    El Capitán Don. Ricardo Silva Arriagada, fue el primer Oficial chileno en llegar a la cumbre del Morro de Arica, con sus sobrinos, los Tenientes, Abel, Aníbal y José Antonio Garretón Silva, tuvieron una destacada participación en la Campaña de Tarapacá, José Antonio Garretón Silva, es bisabuelo de uno de nuestros Directores, CDA. Gustavo Garretón R. (Protesorero de la Unión)

    Jose Antonio Garretón Silva, al extremo derecho de la imagen

    Para la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es un orgullo poder felicitar al CDA Gustavo Garretón, por haber tenido un bisabuelo que participó en una de las mayores gestas heroicas de nuestra historia militar y que junto a muchos otros combatientes son parte para muchos de esos héroes olvidados y que nosotros presentamos con especial emoción.

    Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.

    Ver todos los Artículos

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • 65años del puente aéreo por el terremoto de Valdivia. Jaime González. FACH
    • Base Aérea Antártica Presidente Frei conmemoró 56 años respaldando la presencia de nuestro país en el Territorio Antártico. Jaime González. Depto. Comunicacional FACH
    • Histórica entrega de corvos a los Soldados Conscriptos del Ejército. Sitio Web Ejército de Chile

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top