Jadue y el comunismo y obligación esencial del Estado por Adolfo Paúl Latorre. (Cartas al director)
Para los comunistas chilenos su patria es la sociedad socialista, la que hay que crear “por las buenas o por las malas”; ya sea por la vía electoral o a sangre y fuego.
Llama la atención que el precandidato a presidente de Chile por el Partido Comunista Daniel Jadue haya logrado su expectante posición sin distanciarse de las doctrinas tradicionales de su partido.
Asimismo, llama la atención que conociendo la naturaleza del comunismo, su historia y las experiencias de los denominados socialismos reales, siga siendo una ideología que cuenta con numerosos adeptos. Como lo manifestó Francisco Bulnes Sanfuentes: “El Partido Comunista es una asociación política que persigue la obtención del poder no por las vías democráticas, sino por la violencia y la subversión; es una colectividad que se aprovecha del sistema democrático para reunir una minoría de fanáticos suficientemente fuerte para dominar con ella los puntos vitales de un país y conseguir, por la fuerza, la suma del poder”.
Lo anterior no le impide a dicho partido preparar su revolución y echar los cimientos de su monstruosa tiranía aprovechando las reglas del juego de la democracia liberal, que se caracteriza por la tolerancia y el pluralismo político.
Para los comunistas chilenos su patria es la sociedad socialista, la que hay que crear “por las buenas o por las malas”; ya sea por la vía electoral o a sangre y fuego.
Atentamente le saluda.
Adolfo Paúl Latorre
Abogado
Viña del Mar 15 de Julio del 2021
Imagen comunismo: Pinterest.com
Obligación esencial del Estado
Señor Director:
La ceremonia fúnebre de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), con una “guardia armada” formada por encapuchados portando armas de guerra alrededor del féretro y las incesantes ráfagas de disparos con diverso tipo de armamento, así como la extendida y extrema violencia ejercida contra personas y bienes en la “macrozona sur” llevada a efecto por un ejército irregular compuesto por guerrilleros y terroristas, son una clarísima manifestación de que la CAM y otras organizaciones afines constituyen un enemigo interno que está en guerra contra el Estado de Chile, pero éste no se ha dado por enterado de algo tan evidente.
Los gobernantes del Estado no han cumplido su obligación esencial que es la conservación del orden público y la vigencia del Estado de Derecho, para lo cual —junto con medidas que tiendan a atacar la raíz del denominado “conflicto mapuche”, originado principalmente por la nefasta “ley indígena”— deben aplicar la violencia física legítima del Estado necesaria para restituir el orden exigido por el bien común.
Atentamente le saluda.
Adolfo Paúl Latorre
Abogado
Las opiniones en esta sección son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional