Sign In / Sign Up

  • Home
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Estatutos
    • Presidentes de la Unión
    • Directorio de la Unión
  • Revistas
    • Publique con Nosotros
  • Actualidad
  • Cuadernos
  • Contacto
    • Agenda

José Ignacio Zenteno aprueba la forma y colores de nuestra actual Bandera Nacional. —- Aniversario de la bandera actual por M Barrientos O. —-Se encuentra disponible en la Sección “Revista” la N° 46, la que puede ser descargada.

  1. Homepage
  2. U al dia
  3. José Ignacio Zenteno aprueba la forma y colores de nuestra actual Bandera Nacional. ---- Aniversario de la bandera actual por M Barrientos O. ----Se encuentra disponible en la Sección "Revista" la N° 46, la que puede ser descargada.
U al dia
admin
Octubre 19, 2021

Aniversario de nuestra actual bandera

En la sección Efémerides se encuentran los antecedentes del diseño y aprobación de nuestro emblema patrio.

La Unión espera que un 18 de octubre de 2021, guie a nuestro país y se imponga la cordura y no la violencia, que tanto daño le han hecho al Chile que tanto queremos,  durante estos dos últimos años.

José Ignacio Zenteno aprueba la forma y colores de nuestra actual Bandera Nacional.

El emblema diseñado por el Mayor de Ingenieros Antonio Arcos, cuya descripción definirá una ley firmada el 11 de enero de 1912 por el Presidente Ramón Barros Luco, fue usada en 1818 para proclamar en Talca la Independencia de Chile.

ANIVERSARIO DE LA BANDERA ACTUAL DE CHILE.

19

Por decreto de fecha 18 de octubre de 1817, gobernando don Bernardo OHiggins Riquelme, se instituyó la actual Bandera Nacional de Chile. Se divide horizontalmente en dos franjas: azul y blanco la superior, roja la inferior. En el cuartel azul se estampa una estrella blanca de cinco puntas, lo que llevó a llamarla como la “Estrella Solitaria”. La bandera actual se atribuye  al Secretario de Guerra de Bernardo O’Higgins, don José Ignacio Zenteno, y fue diseñada por el militar español Antonio Arcos, sin perjuicio que otros le atribuyen participación a Andía y Varela.

Destacamos que hoy se cumplen 204 años desde que la Bandera de la Estrella Solitaria flamea en nuestro territorio nacional e identifica a Chile en el mundo. Una obra señera de nuestro Capitán General y Director Supremo, don Bernardo OHiggins Riquelme.

Mario Barrientos Ossa, Vicepresidente Instituto OHigginiano de Chile.

Leavecomments Cancel reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Menú

  • Quienes Somos
  • Revistas
  • Actualidad
  • Cuadernos

Contáctenos

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

(56-9)82214400

uniondn1963@gmail.com

Noticias

  • Saludo de la Unión en el día de la madre. (Retrato de mi madre) Día de la Madre. Mario Barrientos Ossa
  • Discurso en homenaje a la Armada de Chile. GDB René Norambuena Véliz. Copresidente de la Unión
  • Una verdad histórica. Miguel Á. Vergara Villalobos

© Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl