Las últimas cartas al Director, de Adolfo Paúl Latorre.. Desarme de la población — Derecho a la vida — Vende patria.
LAS OPINIONES EN ESTA SECCIÓN SON DE RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE LA UNIÓN.
Cartas al los Medios de Comunicación de nuestro Director Adolfo Paúl Latorre
Señor Director:
A continuación le hago llegar tres cartas motivadas por los siguientes artículos publicados en las ediciones del Chile Informa correspondientes a los días 12 y 13 de agosto:
—“Civiles desarmados y delincuentes armados” de Jaime Ojeda Torrent.
—“Candidata en apuros” de Raúl Rojas.
—“La cosa chilena de hoy” de Hermógenes Pérez de Arce.
Atentamente le saluda.
Adolfo Paúl Latorre
Desarme de la población
Los ciudadanos tienen el derecho a poseer y utilizar armas de fuego para poder defenderse de agresiones que pongan en peligro su vida, la de su familia o su propiedad; cumpliendo ciertos requisitos legales que sean razonables pero que no afecten este derecho en su esencia.
Hay personas que piensan, de buena fe, que mientras menos acceso tenga la población a armas es mejor. Otras piensan así en conformidad con el postulado 10 del “Decálogo de Lenin” —conocido como “Manual para tomar el control de una sociedad”—: “Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa” o bien con el postulado 10 del “Decálogo del joven socialista” de Santiago Carrillo: “Ármate tú, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo”.
Derecho a la vida
El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos humanos; derecho que es vulnerado por quienes practican abortos directos provocados, denominados eufemísticamente “interrupción del embarazo”.
El no nacido o nasciturus es un ser humano distinto a su madre, con su propio código genético, aunque necesita de un entorno necesario para su desarrollo.
Hay quienes dicen que la mujer es la única que tiene el derecho a decidir sobre la vida del ser que lleva en su vientre. ¿No tienen derecho alguno ni el padre ni el nasciturus a quien se le está dando muerte?
Otras personas argumentan que el nasciturus no tiene derecho a la vida, por no ser jurídicamente una persona, olvidando que el Código Civil no dice que la persona comienza al nacer, sino que la existencia “legal” de toda persona principia al nacer, lo que es muy diferente.
Vendepatria
Doña Michelle Bachelet no solo condecoró al promotor de la denominada “Enmienda Kennedy”. También condecoró con la medalla Bernardo O´Higgins a tres trabajadores de la empresa Rolls Royce que iniciaron un boicot para negarse a realizar la mantención a los motores de los aviones Hawker Hunter —Bob Fulton, Robert Somerville y John Keenan; honor que les fue conferido en abril de 2015 por el embajador de Chile en el Reino Unido— en circunstancias que Chile estaba enfrentando delicadas situaciones de crisis con sus vecinos.
Viña del Mar, 15 de agosto 2021