Lo que esperamos
Señor Director:
El pasado 16 de noviembre, los chilenos cumplimos el mandato democrático de sufragar. Oportunidad, que no permitió alcanzar por parte de ninguno (del ocho) de los ocho candidatos el 50 % mínimo necesario para definir el resultado presidencial, pese a los previos y sendos debates.
Al margen de lo expuesto, el chile real, ese del día a día nos mantiene expectantes y preocupados, especialmente, por la seguridad y el orden. No obstante, hay voces que a pesar de lo anterior, demagógicamente claman por nuevos debates “como si estos fueran a modificar nuestras decisiones ya adoptadas desde el primer sufragio”.
Nadie de lo excandidatos puede arrogarse ser dueño de los votos, porque los chilenos somos libres en derechos y necesitamos tener la confianza del día a día de “salir de nuestros hogares, sin el temor de no poder regresar”; tener la esperanza que retorne el progreso y se terminen las dificultades para trabajar dignamente y por sobre todo asegurar el camino a lo mas preciado que son nuestros hijos que estos puedan estudiar sanamente, sin ser azuzados, ya que ellos y nada más que ellos son el futuro, a quienes les debemos un Chile seguro, próspero, grande que camine decididamente por la senda que lleve una vez por todas a cumplir con la promesa hecha hace más de veinte años “de lograr ser un país desarrollado”.
JORGE VILLARROEL CARMONA
Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la unión de Oficiales en retiro de la Defensa Nacional