Sign In / Sign Up

  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Estatutos
    • Presidentes de la Union
    • Directorio de la Unión
  • Revistas
    • Publique con Nosotros
  • Sede Valparaíso
    • Directiva e Historia
  • Cuadernos
  • Contacto
    • Agenda
    • Ingrese a la Unión

LOS RETOS DE LA SEGURIDAD LUEGO DE LA PANDEMIA

  1. Homepage
  2. Columna de Opinión
  3. LOS RETOS DE LA SEGURIDAD LUEGO DE LA PANDEMIA
Columna de Opinión
LOS RETOS DE LA SEGURIDAD LUEGO DE LA PANDEMIA
Las opiniones en esta columna, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión
Mirador Mundial. Academia nacional de Estudios Políticos y Estratégicos
El El contexto en que se desenvuelve la presente edición de Mirador Mundial se encuentra marcado por la experiencia que ha significado la pandemia del COVID-19 en su condición de amenaza generalizada a la seguridad pero de corte diferente a aquellas de naturaleza militar o que involucran una situación de conflictividad armada.

Junto a esta amenaza se encuentra otra que también comparte esta característica no militar, pero con una proyección enormemente mayor, como es la aceleración del calentamiento global o Cambio Climático. A estas dos temáticas se une estrechamente el comienzo de una interesantísima transformación estratégica relacionada con la política internacional que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha comenzado a implementar la cual posiblemente significara? una nueva era en las relaciones internacionales que afectara? a todo el mundo; no solamente respecto del protagonismo de las grandes potencias y los consiguientes alineamientos entre los Estados, sino que además en aspectos mucho más profundos y de mayor alcance, como es todo lo relativo a un cambio tecnológico que afectara? el modelo de producción mundial.

Ver artículo completo:

publicacionesanepe.cl/index.php/mirador/article/view/929

DEJA TUSCOMENTARIOS Cancel reply

Noticias Relevantes

  • CRIMEN ORGANIZADO: RAÍCES PROFUNDAS

  • BORIC CONTRA SÍ MISMO

Contáctenos

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

(56-9)82214400

uniondeoficialesenretirodn@gmail.com

Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional

Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Noticias

  • CRIMEN ORGANIZADO: RAÍCES PROFUNDAS

  • BORIC CONTRA SÍ MISMO

  • Asamblea General Ordinaria de Socios correspondiente al año 2022

© Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl