Mi voto como ex militar
Después de ver cómo está la ex copia feliz del edén (mi país), donde no tenemos fines de semana sin que haya cinco o más asesinatos y donde siguen los portonazos a diario, logrando que todo se cierre temprano por miedo a la noche, donde siguen traspasando la frontera cientos de inmigrantes, llegando ya el número de ellos a ser el 10% de la población ( donde irán esos millones de votos ????) y donde las fuerzas militares y policiales no pueden registrar más que lo mínimo permitido , donde tenemos FFAA con presupuestos reducidos pese a que se sabe cómo se arman los países limítrofes y no se escucha ni lee a ninguna coalición alzar la voz sobre este delicado tema , … donde procesan y condenan a ex militares con ficciones jurídicas y no con la ley vigente para todos los chilenos sin que de nuevo nadie diga nada ,los ex militares golpeamos puertas y puertas buscando un apoyo político serio y contundente sabiendo que hablamos de ancianos y enfermos que cumplen condenas tan altas que seguramente la mayoría morirá en la cárcel , resultado cero .
El principal monumento de héroe y soldados que dieron la vida por Chile no está, fue atacado cobardemente y el supuesto gobierno de derecha no hizo nada.
Retratos de nuestros Comandantes en Jefe en los años 70 está prohibido sean exhibidos en las galerías que les corresponde, políticos … mudos … no les interesa.
Ahora estamos en un año donde hay que votar por un nuevo congreso y Presidente.
Los militares no somos de izquierda ni de derecha, las escuelas matrices nos forman como militares y en los centros de estudios nuestros no se habla ni estudia política alguna … “somos militares”. No somos tantos votos, pero si una buena cantidad como para” influir en un fallo estrecho “.
Sufrimos en silencio por nuestro país y por nuestros camaradas abandonados por toda la sociedad, sufrimos por la injusticia de juicios justos y la indiferencia de muchos por su extrema edad y sobre todo su estado de salud, abandonados y olvidados.
Antes de este gobierno voté por el menos malo y ese que también nos prometió ayuda y dijo que nos entendía, …. triplicó los procesos y por ende se masificaron las cárceles. Todos guardan silencio respecto a nuestra injusta situación, seguramente porque no les conviene. Hay una excepción, pero creo que es un solo político el que se atreve, pero, de decenas en el parlamento, él es uno solo, no un partido ni una coalición masiva, por lo que es minoría.
Si hubiera un candidato con una visión positiva de país para buscar una seria reconstrucción nacional, incluyéndonos, votaría de inmediato por él, pero no hay.
Volver a votar por el manoseado y utilizado mal menor, ojalá no sea así. Ojalá antes de noviembre los pocos líderes que hay, dejen sus “egolatrías enfermizas” y presenten en conjunto el proyecto país (donde nos incluyan) … que necesitamos urgente para ojalá volver a ser en algo el Chile del pasado.
René Norambuena Veliz
Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional