Lo que no se ha dicho sobre la captura de Maduro, es que esto se debió a una gran operación de Guerra Electrónica, la guerra del espectro electromagnético y del silencio .
Para esto están en acción los satélites LEO, que están ubicados a mucho más baja altura que los satélites normales ( Meo) por lo tanto están más cerca de la tierra y permiten la búsqueda y transmisión más precisa de blancos y personas a los centros de mando y control , que seguramente están en los portaaviones. Fuera de los satélites operaron los aviones de guerra electrónica que cumplen misiones a mucha altura transmitiendo la información de coordenadas y fotos de los blancos, a los aviones de combate y fuerza de tarea Delta.
Los aviones de guerra electrónica tienen equipos que se dedican a la comunicación con su fuerza de tarea y a la interferencia o al borrado de señales por área, que es lo que debe haber ocurrido, no permitiendo que funcionen los radares y equipos de comunicaciones venezolanos además de sus equipos de microondas, equipos tácticos de VHF y celulares, por lo tanto todo esta conjunción de equipos de comunicaciones en funcionamiento desde aviones (llamado guerra electrónica) borraron toda comunicación venezolana, impidiendo la acción antiaérea, de aviones, de radares, de equipos tácticos y de celulares.
Seguramente esta operación se desactivó una vez que el objetivo ( Maduro y su Sra ) ya estaban a bordo un buque norteamericano.
Rene Norambuena Véliz
General de Brigada (R)
Fuente Imagen: https://operacoesmilitaresguia.blogspot.com/2012/09/guerra-eletronica-introducao.html