Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    PARTIDO OPOSITOR VENEZOLANO EXIGE RESPUESTAS AL GOBIERNO DE CHILE POR SECUESTRO DE EXMILITAR Mesa de noticias de El Mostrador/Agencias

    1. Homepage
    2. News
    3. PARTIDO OPOSITOR VENEZOLANO EXIGE RESPUESTAS AL GOBIERNO DE CHILE POR SECUESTRO DE EXMILITAR Mesa de noticias de El Mostrador/Agencias
    News, Seguridad y defensa
    FJDM-C
    Febrero 28, 2024

     

                                                                     PARTIDO OPOSITOR VENEZOLANO EXIGE RESPUESTAS AL                                                              GOBIERNO DE CHILE POR SECUESTRO DE EXMILITAR

    Mesa de noticias de El Mostrador/Agencias, 22/02/2023

    VP recalcó que durante años han denunciado que “el chavismo es un peligro para la seguridad del continente”. A su juicio, la desaparición del teniente coronel Ojeda lleva esta situación a otro nivel y “pone en peligro a la disidencia venezolana incluso fuera del territorio nacional”.

    Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano Leopoldo López, condenó el secuestro de un militar retirado de nacionalidad venezolana, que vive en Chile, y que fue secuestrado la madrugada del miércoles en su casa por un grupo de sujetos que se hicieron pasar por policías, según información policial de la investigación que se maneja en secreto.

    “Alertamos a la comunidad internacional sobre la desaparición del teniente coronel retirado Ronald Ojeda en territorio de Chile por presuntos funcionarios” militares venezolanos, dijo VP en su cuenta en X, donde pidió al Estado chileno dar respuestas sobre la situación del venezolano y “velar por su integridad física”.

    “Exigimos al Estado chileno dar respuestas sobre la situación de nuestro connacional”, declaró el partido.

    Previo a ser confirmado por La Moneda, el secuestro fue informado este miércoles en una breve nota de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), que indicó que no puede entregar “mayores antecedentes” porque la indagatoria “fue decretada secreta”.

    Posteriormente, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, informó que el Ejecutivo pidió levantar una alerta a la Interpol y reforzar el control fronterizo, tras la reunión de urgencia que el Gobierno mantuvo al conocerse el secuestro.

    “De confirmarse la noticia, estaríamos hablando del uso de territorio soberano de otros Estados para prácticas de espionaje y agresión a venezolanos refugiados que han escapado de un régimen torturador y represor”, consideró VP.

    “Durante años hemos denunciado que el chavismo es un peligro para la seguridad del continente. La desaparición del teniente coronel Ojeda lleva esta situación a otro nivel, que pone en peligro a la disidencia venezolana incluso fuera del territorio nacional”, prosiguió la formación política.

    El subsecretario Monsalve explicó que el Ministerio de Defensa solicitó “activar y fortalecer” los controles fronterizos que ejecutan instituciones como la Policía Marítima en los puertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los aeropuertos, y las Fuerzas Armadas en las regiones norteñas de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

    La autoridad recordó que es la BIPE de la Policía de Investigaciones la encargada de “llevar adelante las diligencias para esclarecer este caso” e insistió en que la investigación fue declarada “secreta” por la Fiscalía, por lo que “es imposible entregar detalles”.

    El nombre de Ojeda figura en el listado de los 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “implicados en conspiraciones” contra el gobierno venezolano, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro, una información que fue publicada en X el pasado 24 de enero por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

    Un aporte del Director de la revista UNOFAR, Antonio Varas Clavel

    Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional
    Ver todas las entradas

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • Paranoia y megalomanía. Humberto Julio Reyes
    • Nuevamente, ¿el cierre de Punta Peuco?. Carla Fernández Montero. Abogada. Derecho Penitenciario. Diario Constitucional
    • Comisión para la Paz. Francisco Bartolucci Johnston*. COSUR

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top